Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHUBUT
15 de noviembre de 2021

El peso de los intendentes salvó al peronismo en algunos pocos municipios

En Comodoro Rivadavia el PJ peleó voto a voto con Juntos por el Cambio y logró el triunfo de la mano de su jefe comunal, Juan Pablo Luque. En El Hoyo, pasó dio una situación similar con Pol Huisman

El peso de los intendentes salvó al peronismo en algunos pocos municipios - La Tecla Patagonia


La derrota del Frente de Todos fue contundente en toda la provincia. Con más de diez puntos de diferencia Juntos por el Cambio hizo una elección histórica en Chubut y quedó posicionado de cara al 2023. Sin embargo, hubo algunas localidades que lograron surfear la ola amarilla y roja y allí se destaca el peso de sus intendentes. 

Es el caso de la localidad de El Hoyo, donde gobierna el referente de Nuevo Encuentro - partido integrante del Frente de Todos- Pol Huisman quien anoche en diálogo con La Tecla Patagonia destacaba el triunfo de Todos en su localidad. Los resultados en la categoría Senador fueron de 855 votos para la fórmula Linares - Papaiani; 763 votos para Torres y Terenzi; 421 para Massoni y Muñoz; 228 para Sáez - Sáez; y 208 para Treffinger - Toro. 

El otro caso fue Comodoro Rivadavia, bastión histórico del peronismo que logró retener el triunfo. En el entorno del jefe comunal, Juan Pablo Luque, celebran esta pequeña victoria. 
En la ciudad petrolera la fórmula Linares - Papaiani, conseguía anoche (escrutado más del 97% de las mesas) 35.021 votos mientras que Torres y Terenzi, cosechaban, 34.037 votos. 

“Una vez más Comodoro, el pueblo de la ciudad, nos ha acompañado. Hemos obtenido un nuevo triunfo del Frente de Todos. Carlos Linares ha sido el ganador de la ciudad”, sostuvo anoche Luque ante la prensa.  Y agregó: "Este es un profundo espaldarazo de una ciudad que viene acompañándonos y que se da cuenta que este proyecto político llegó para hacerle bien, que llegó para poder lograr la dignidad que necesita el pueblo comodorense y también entender que a través de este proyecto que venimos llevando adelante vamos a ir mejorando día a día una situación que realmente es difícil”.

Además el Frente de Todos logró las victorias en Camarones, Gualjaina, Tecka y Río Pico, localidades donde gobierna Chubut Somos Todos. Perdió en el resto.

En Trelew, gobernada por Adrián Maderna y territorio de la segunda candidata, Florencia Papaiani, la diferencia a favor de Torres fue contundente. Anoche con el 96% escrutado, Juntos por el Cambio alcanzaba más de 19.500 votos mientras que Todos sumaba 13.500.

En Dolavon, otro de los bastiones del peronismo del Valle, a cargo de Dante Bowen, la diferencia también fue muy importante, arriba de cuatro puntos a favor de Juntos por el Cambio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET