Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRISTEZA
1 de noviembre de 2021

Falleció un exintendente y otrora ministro rionegrino

El reconocido abogado, exministro y exjefe comunal de General Roca, Eduardo Saint Martin falleció hoy a los 83 años. Curiosamente, era el día de su cumpleaños

Falleció un exintendente y otrora ministro rionegrino - La Tecla Patagonia

El reconocido abogado, exministro y exjefe comunal de General Roca, Eduardo Saint Martin falleció hoy a los 83 años. Curiosamente, era el día de su cumpleaños

El reconocido abogado y exintendente de Roca, Eduardo Saint Martin, falleció hoy, a los 83 años. El exdirigente estaba radicado en la provincia desde 1947. Fue ministro del gabinete provincial en el retorno de la democracia al país y exjefe comunal de Roca. 

"Lamento profundamente la pérdida de Eduardo Saint Martin. Un hombre que le dedicó gran parte de su vida a la política y que fue intendente de General Roca en la democracia, transmitiendo los valores de la UCR.

Nació en 1938 en Buenos Aires, donde vivió hasta los 9 años. Luego llegó a General Roca, donde vivió hasta terminar la secundaria, para volver a capital federal a estudiar Abogacía en la UBA, donde recibió su título en 1962", expresó la diputada nacional rionegrina Lorena Matzen desde su cuenta de Twitter.
 

Años más tarde, ya en Roca, además de ejercer su profesión, ocupó cargos públicos en la provincia de Río Negro como director de Trabajo en 1963, asesor legal del Ministerio de Trabajo de la Nación y en la ex Caja Nacional de Ahorro Postal.

En el ámbito privado, fue presidente del Colegio de Abogados General Roca a principios de la década del 70.

En diciembre de 1983, el gobernador de Río Negro, Osvaldo Álvarez Guerrero, lo designó ministro de Obras y Servicios Públicos.  El domingo 6 de setiembre de 1987 resultó ganador en las elecciones municipales en Roca, donde se presentó como primer concejal en la lista de la UCR.

En la primera sesión del nuevo Concejo Deliberante, el 10 de diciembre, fue designado por aclamación presidente del Concejo, cuando todavía no existía la figura de intendente. Los concejales de la oposición explicaron su voto: el respaldo del electorado y “su trayectoria como funcionario durante el gobierno de Arturo Illia y recientemente en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, propulsor de muchas obras en la provincia, por lo que confiamos en una administración seria, eficaz y austera durante la gestión que inicia”. Estuvo a cargo de la intendencia hasta diciembre de 1989.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET