Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
29 de octubre de 2021

Ibero contra los partidos tradicionales: “Tienen actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas”

La candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro expresó que “durante los últimos días hubo dos situaciones puntuales que me ofendieron como mujer"

Ibero contra los partidos tradicionales: “Tienen actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas” - La Tecla Patagonia

La candidata a Diputada Nacional por Juntos Somos Río Negro y Ministra de Salud, Mercedes Ibero, se refirió a "los adjetivos peyorativos y a los tratos descalificativos de referentes de la política nacional y provincial".

La médica expresó que “durante los últimos días hubo dos situaciones puntuales que me ofendieron como mujer. Una de ellas fue leer al Ministro de Seguridad de la Nación refiriéndose públicamente a la Gobernadora provincial como ‘Señora’, sin respetar la investidura ni el rol que la ciudadanía rionegrina le confirió. Anteriormente, un referente provincial de JxC, le sugirió a su compañera de espacio que ‘se quede en la casa’ por el solo hecho de tener una opinión diversa respecto a una temática que afecta justamente a las mujeres”.

La candidata destacó que “lejos de acompañar las luchas por la reivindicación de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, este tipo de actitudes misóginas, peyorativas y descalificativas, dejan en evidencia las estructuras patriarcales que los partidos tradicionales tienen en su naturaleza y en su funcionamiento”. “Realmente dudo que se hubiesen referido de este modo y estos términos si el intercambio de ideas era entre hombres”, aseguró.

“JSRN representa un espacio realmente plural, donde no solo se respetan los diferentes orígenes, ideologías y opiniones, sino dónde la cuestión de género resulta transversal, y eso se evidencia en la estructura partidaria y en el estilo de gobierno: somos un espacio muy moderno en ese sentido”, aseguró.

Por último aseguró que depende de todas y de todos avanzar en el camino de la igualdad, pero sobre todo de las figuras públicas: “Las mujeres que nos acercamos a la política lo hacemos por nuestra capacidad, nuestra experiencia y formación, aunque pertenezcamos a otro espacio y no compartamos las mismas opiniones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET