Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
22 de octubre de 2021

Gutiérrez anunció flexibilizaciones en las escuelas: conocé de cuáles se trata

El Gobernador informó que ya no será obligatorio el barbijo en los recreos, así como tampoco será necesario utilizarlos en las actividades físicas

Gutiérrez anunció flexibilizaciones en las escuelas: conocé de cuáles se trata - La Tecla Patagonia

En las últimas horas, el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció una importante determinación para las instituciones educativas de la provincia: ya no será obligatorio el barbijo en los recreos, así como tampoco será necesario utilizarlos en las actividades físicas.

No obstante, Gutiérrez hizo hincapié en que la pandemia no terminó y por eso "nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas". Cabe recordar que en los últimos días se confirmaron los primeros casos de la variante Delta en la provincia.

En la misma sintonía, el gobernador manifestó que “hay cerca de cien mil menores de 3 a 17 años inscriptos en el sistema para recibir la vacuna, de los cuales hemos vacunado a 77130 con la primera dosis, y estimamos que en ese rango habrá 140 mil menores vacunados”. También informó que durante la jornada de hoy “arribaron a la provincia 24570 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para continuar en la inmunización de menores en la provincia”.

En tanto, en materia de inversiones adelantó que el presupuesto del próximo año “va a incluir una partida importante, cercana a los 2 mil millones de pesos, para poder llegar paulatina y progresivamente a que cada uno de nuestros alumnos y alumnas de las escuelas primarias y secundarias tengan su notebook”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET