Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
22 de octubre de 2021

Aníbal Fernández: “No vamos a reprimir, los resultados los vimos con Maldonado”

El ministro de Seguridad de la Nación, le mandó un mensaje agazapado a la exministra Patricia Bullrich, una de las que más agita la intervención de fuerzas federales en Río Negro. El gobierno nacional no quiere pagar el costo de una represión a los mapuche

Aníbal Fernández: “No vamos a reprimir, los resultados los vimos con Maldonado” - La Tecla Patagonia
Aníbal Fernández: “No vamos a reprimir, los resultados los vimos con Maldonado” - La Tecla Patagonia

La tensión entre el gobierno de Río Negro y Nación, subió varios grados este jueves luego de que el presidente Alberto Fernández le enviara una carta a la gobernadora Arabela Carreras, asegurándole que el gobierno nacional destinará fuerzas federales para patrullar la zona de conflicto, pero que “no era obligación”.

Sucede que –según la ley- la justificación del envío de fuerzas federales a las provincias se da cuando se “ponga en riesgo la institucionalidad”, pese a que en Río Negro, el conflicto mapuche también escala en territorio nacional, como lo son los Parques Nacionales. 

Ayer, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó al presidente y dejó otra frase que dejó controversia en el sur: “No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva porque los resultados los hemos visto  con Santiago Maldonado”, dijo el funcionario, en referencia a la represión ilegal de Gendarmería que terminó con el joven de 28 años muerto, luego de 78 días desaparecido. 

El mensaje también fue para la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hoy agita una campaña en contra del gobierno a través de la situación que vive Río Negro. 

Aníbal Fernández: “No vamos a reprimir, los resultados los vimos con Maldonado”

“No vamos a aplicar ninguna política represiva. Estamos patrullando tratando de disuadir de la mejor manera las formas de llevar adelante esta estrategia. No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva porque los resultados los hemos visto con Santiago Maldonado”, fue la frase completa de Fernández, en diálogo con Radio del Plata.

“La ley de Seguridad Interior prevé consejos específicos de cada provincia. Esas mesas se tienen que formar porque lo dice el Consejo de Seguridad, la ley de Seguridad Interior y nosotros queremos aplicarla para que funcione lo mejor posible. Estamos diciendo que reaccionamos rápidamente porque hay una situación que pone en peligro al pueblo rionegrino y nosotros tenemos que estar presentes”, agregó después el funcionario.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET