Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
30 de septiembre de 2021

Más cambios en las autoridades del Hospital SAMIC

Siguen los movimientos en el nosocomio dependiente de Nación. Se nombraron a dos personas muy cercanas a la funcionaria del ministerio de Salud nacional, Verónica de Cristófaro

Más cambios en las autoridades del Hospital SAMIC - La Tecla Patagonia


Hubo nuevas modificaciones en el Hospital SAMIC El Calafate que desde hace un tiempo viene atravesando un proceso de cambio. El el Consejo de Administración la Dra. Andrea García, también había dejado su cargo Virna Almeida,  representante de Nación, que el pasado 8 de septiembre presentó su renuncia luego de un escrache. 

Según publicó el sitio Ahora Calafate las reemplazantes serían dos mujeres, muy allegadas a la Dra. Verónica de Cristófaro, actual funcionaria del Ministerio de salud de Nación. Ella es ex presidenta del Hospital SAMIC pero mantiene una fuerte influencia en la vida institucional del centro de salud.

Monica Corzo será una de las nuevas integrantes del Consejo Administrativo. La contadora es actualmente Directora de Administración y Operaciones del SAMIC, integrante activa de La Cámpora local y cercana a la Dra. De Cristófaro, a quien apoyó en la campaña electoral 2019 de El Calafate.

La otra integrante viene de Río Turbio, lugar de donde es oriunda De Cristófaro. Es la Dra. Silvia Gabriela López, especialista en ginecología que en el pasado fue Directora asociada del hospital de esa ciudad, actualmente forma parte del plantel de ese centro de salud.  

 La Dirección Médica y la Dirección Técnico Asistencial se encuentran vacantes tras las renuncias de la Dra. Viviana Bruno y Diego Actis, vigentes desde 1° y 8 de septiembre respectivamente. Ahora se sumará la Dirección de Administración y Operaciones, tras la asunción de Corzo al Consejo Administrativo. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET