Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
24 de septiembre de 2021

Paquete de leyes económicas: refinanciamiento, toma de deuda y ampliación presupuestaria

El Ejecutivo envió ayer a la Legislatura una serie de proyectos elaborados por el ministerio de Economía provincia. Se trata de la autorización para refinanciar Letras del Tesoro; tomar nueva deuda para la realización de obras y la reactivación del empleo y un pedido de ampliación del presupuesto

Paquete de leyes económicas: refinanciamiento, toma de deuda y ampliación presupuestaria - La Tecla Patagonia


El Ejecutivo chubutense envió ayer a la Legislatura una serie de proyectos de ley económicos que buscan reactivar la economía regional luego de la fuerte crisis que atravesó la Provincia. Se trata de tres leyes claves.

La primera busca refinanciar Letras del Tesoro al Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Anses. Se trata de una operación de 115 millones de dólares mediante la cual se busca emitir un bono a seis años que se comenzaría a pagar en 2023.  

La segundo norma enviada a la Legislatura, busca  tomar más deuda con intención de financiar obras y reactivar el empleo regional. Es por un monto mil millones de pesos y mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Las obras ya está definidas y son: la primera etapa de la renovación red de agua potable en la ciudad de Rawson; el sistema cloacal de Playa Unión; los colectores Cloacales Zona Sudeste, Comodoro Rivadavia; la avimentación de la calle Musters entre Centenario y López y Planes en Trelew ; la construcción del conducto principal de los Desagües Pluviales del Barrio Mosconi en Comodoro Rivadavia; la urbanización del Valle Chico en Esquel; la construcción pluvial y obras complementarias sobre Avenida Juan B. Justo en Puerto Madryn.
La planta de Almacenaje y Vaporización de G.L.P y Red de Distribución en Dique Florentino Ameghino. Planta de Almacenaje y Vaporización de G.L.P y Red de Distribución para Puerto Pirámides; el programa de Construcción de Desagües Pluviales en Trelew y Comodoro Rivadavia; la construcción de Desagüe Pluvial de Trelew; la desvinculación de los cuencos receptores de líquidos pluviales de la ciudad de Trelew y sistema de tratamiento lagunar para efluentes de la ciudad de Rawson; y el loop de Refuerzo a Ramal de alimentación de gas Trelew - Rawson sobre Ruta Nº 7.

Por último el ministerio de Economía, conducido por Oscar Antonena, también envió un pedido de ampliación presupuestaria.  La misma tendrá el fin de solventar obras de mantenimiento de escuelas y rutas, compra de medicamentos, abastecimiento de combustible a generadores de energía, entre otros gastos. También se utilizará para cubrir el déficit del ISSyS. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET