Apps
Jueves, 17 septiembre 2026
Argentina
23 de septiembre de 2021
RIO NEGRO

Diputada opositora arremetió contra el INAI: "Toman decisiones desde Buenos Aires"

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, envió un dardo por elevación hacia su coterránea Magdalena Odarda y disparó: "Las ultimas resoluciones que ha tomado el INAI han sido centralizadas"

Diputada opositora arremetió contra el INAI:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Patagonia en Google
Agrega La Tecla Patagonia a tus medios preferidos en Google.

Desde que asumió el cargo al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda ha sido blanco de críticas por distintos sectores del arco opositor. En las últimas horas, una diputada nacional se sumó a los cuestionamientos.

La legisladora radical de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, aseguró que "el INAI toma decisiones en Buenos Aires sin tener en cuenta lo que pasa en las jurisdicciones". Y agregó: "no se consulta ni a municipios ni a provincias en cada una de las decisiones".

Asimismo, la dirigente de la UCR opinó sobre la prorroga de la ley que retrasa desalojo de tierras ocupadas. "Es una ley que tiene bastante tiempo y tiene una impericia del estado", expresó. En efecto, desde el bloque Juntos por el Cambio han presentado una modificación. Según indicó 3 diputados pidieron tratamiento urgente de la ley que vence el 23 de noviembre.

Por último, Matzen pidió al organismo nacional que haya consultas a los municipios y las provincias en cada decisión que se toma. "Las ultimas resoluciones que ha tomado el INAI han sido centralizadas" remarcó. 
 

OTRAS NOTAS

SINTONIA FINA

Neuquén asumió la gestión de tres tramos de rutas nacionales y definirá las obras

El convenio firmado por Rolando Figueroa y Vialidad Nacional establece que la Provincia se hará cargo de obras, mantenimiento y servicios en 166 kilómetros de las rutas 40, 231 y 242. Las trazas continuarán bajo jurisdicción nacional, pero Neuquén deberá financiar las intervenciones

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET