Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUEN
23 de septiembre de 2021

Gutiérrez recordó al dirigente petrolero Dewey como un trabajador incansable y solidario

Consideró que fue un artífice en la búsqueda de acuerdos, contribuyó desde su rol en el sindicato a ampliar las esferas de acción, impulsando el deporte, la cultura y el turismo y trabajó desde Añelo para articular el desarrollo de los no convencionales

Gutiérrez recordó al dirigente petrolero Dewey como un trabajador incansable y solidario - La Tecla Patagonia

El gobernador Omar Gutiérrez recordó hoy al dirigente petrolero Ricardo “Richard” Dewey quien falleció en un accidente de tránsito este martes, enlutando al Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Previo a un acto realizado esta mañana en Casa de Gobierno, Gutiérrez quiso reconocer la labor del joven dirigente de uno de los sectores más importantes para la Provincia como es el sector hidrocarburífero que reúne en Neuquén a un total de 22.000 trabajadores y trabajadoras.

“Hoy es un día difícil para la familia de la actividad hidrocarburífera, para la conducción del gremio”, opinó el gobernador al enviar sus condolencias y su acompañamiento tanto a la familia de Richard como a todos aquellos que lo conocieron y compartieron el trabajo que desarrollaba a diario.

“Gracias a Richard tenemos Vaca Muerta –aseveró Gutiérrez-. Richard se puso al frente de articular desde Añelo el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional. Un hombre que amplió el campo de acción del Sindicato de Petróleo y Gas. Fue pionero y fundador del Deportivo Rincón. Se ocupó personalmente de ampliar la cobertura del sindicato a la actividad y con responsabilidad en el desarrollo del deporte, la cultura, la recreación y el turismo”.

Indicó que Dewey integraba en segundo lugar la lista de recambio generacional que promueve el actual secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, y lo recordó como “un trabajador incansable, solidario, un hombre de sumar, de buscar siempre la solución a un problema para que avance. Por eso nuestro reconocimiento”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET