DERROTA EN LAS PASO
23/09
Alicia K quiere cerrar con los gremios, pero los docentes anunciaron un paro
El gobierno de Santa Cruz salió a apagar el fuego y tras la derrota electoral, se encaminó a destrabar negociaciones con estatales y docentes. Pero estos últimos ya anunciaron un paro por 24 hs
El gobierno de Alicia Kirchner salió a buscar acuerdos con el sector de trabajadores estatales y docentes, pero estos últimos no acordaron la reciente oferta de Gobernación y anunciaron un paro por 24 horas.

En un comunicado, el gremio docente ADOSAC informó que rechazan de “manera unánime la propuesta del Gobierno provincial por considerarla insuficiente” y exigen “una mejora en plazos y porcentajes”.

"El Gobierno Provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de Octubre y Noviembre y permite elevar a 51,6% el incremento total para el presente año", aseguraron desde el gobierno provincial, que ante la medida de fuerza  tomada de un día para el otro por parte del gremio, denunciaron que así se “falta a las normas y procedimientos que implica una negociación”.



Al margen del no acuerdo con los docentes, el gobierno santacruceño busca acordar con estatales y ya cerró una paritaria con representantes de las entidades gremiales de la Administración Pública, luego de que el Ejecutivo Provincial realizara una propuesta que eleva al 53% el incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras.

La nueva negociación consiste en un incremento del 5 % al básico con los haberes del mes de octubre y el 2,5 % con los haberes del mes de noviembre. Desde Gobernación aclararon que este incremento alcanza a todo el sector de la Administración Pública Central como así también jubilados y pensionados del sector.