Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
26 de agosto de 2021

Robo de vacunas: la Cámara Federal procesó a la enfermera y miembros de Camioneros 

Finalmente, la Cámara Federal de Chubut confirmó los procesamientos de la enfermera y un grupo de dirigentes de Camioneros que participaron del robo de vacunas en el Hospital Regional. Al mismo tiempo, formaron parte de la aplicación clandestina de esas dosis

Robo de vacunas: la Cámara Federal procesó a la enfermera y miembros de Camioneros  - La Tecla Patagonia
Robo de vacunas: la Cámara Federal procesó a la enfermera y miembros de Camioneros  - La Tecla Patagonia

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de la enfermera y dirigentes camioneros por el robo de vacunas contra el coronavirus en el Hospital Regional de Chubut. 

Según estableció el juez Javier Leal de Ibarra, el primer delito que se puede configurar a la enfermera Analía Muñoz, es el de hurto, por lo cual la pena no sería alta. Sin embargo, la misma también carga con la acusación de haber aplicado vacunas de forma clandestina. 

En detalle, se contabilizaron un total de 30 vacunas Sputnik V, componente 2, que fueron robadas  al interior del hospital. La situación procesal de la enfermera se modificó al constatarse que su rol fue menor, porque no se trató de una funcionaria pública, por lo que ante el delito de hurto, la pena no superaría los dos años. “La misma se encontraba circunstancialmente como enfermera voluntaria, tenía acceso a las vacunas para cumplir con el servicio de la aplicación”, dice el fallo. 

Robo de vacunas: la Cámara Federal procesó a la enfermera y miembros de Camioneros 

Sin embargo, su participación directa en la aplicación de vacunas robadas a un grupo de personas que no tenían turno, es decir de forma clandestina, podría considerarse como un “cohecho pasivo”, que agravaría su situación. 

Eso, además, está comprobado a partir de una serie de mensajes intercambiados con los dirigentes de Camioneros, Muñoz y Marcos Paura. 

 “A estos sujetos se les endilgó –según recuerda el fallo de la Cámara Federal- haber recibido la vacuna Sputnik¬V pese a no revestir las condiciones requeridas por la normativa sanitaria que había establecido un orden de prioridades para hacer frente a la emergencia devenida de la pandemia por COVID¬19”, dice el fallo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET