Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
15 de julio de 2021

Estos son los equipos que saldrán a la cancha

Terminó el tiempo para inscribirse en la Junta Electoral y se esfumaron los misterios. La novela de JxC terminó con Blanes out y la UCR adentro y no hubo grandes sorpresas en el resto de los sectores, que no tuvieron grandes inconvenientes para sellar sus uniones estratégicas

Estos son los equipos que saldrán a la cancha - La Tecla Patagonia

La novela de la semana en Río Negro fue, sin dudas, la que protagonizó Juntos por el Cambio a pocas horas de definir las alianzas en la Junta Electoral. Hasta el último momento de ayer, la UCR se quedaba afuera del frente por no bajar la candidatura de Gerardo Blanes, sin embargo, la intromisión de Gerardo Morales y Patricia Bullrich encaminaron las cosas y, con asperezas, se terminó cerrando la alianza. 

Fueron días agitados para la alianza macrista rionegrina, que, con fuertes declaraciones de por medio, tuvo serios inconvenientes en la interna. Todo comenzó cuando la UCR presentó al Diputado Provincial de Juntos Somos Río Negro, Gerardo Blanes,  como candidato por su partido, lo que provocó la implosión ya que tanto el PRO, como la CC-ARI y el sector de Lorena Matzen dentro de la UCR se manifestaron en contra y catalogaron a la situación como una jugada de la oposición. 

Finalmente, desde las máximas autoridades nacionales del partido hicieron un llamado y recordaron la importancia de la unión para hacerle frente al kirchnerismo. Además, pese a que esperaron hasta el último momento de ayer para anunciarlo, la posibilidad del radicalismo de quedarse fuera de la alianza hizo que bajen la candidatura de Blanes. 

Por estas horas, aunque parecía algo imposible, JxC cerró con la UCR, el PRO y la CC-ARI adentro. Ahora solo es hora de definir los precandidatos y empezar a rodar la campaña para las precandidaturas. 

Al igual que en Neuquén, por su parte, el Frente de Todos no tuvo mayores inconvenientes para presentar su alianza ante la Junta Electoral, que quedó determinada con la participación del PJ, Frente Grande, Kolina y Río. 

Por parte de Juntos Somos Río Negro, tal como era de esperar, no hubo grandes inconvenientes, ya que su alianza quedó plasmada con el Movimiento Patagónico Popular. Allí, por estas horas, la incertidumbre está en las precandidaturas, que serán presentadas este sábado. 

La interna de JSRN tiene los ojos puestos no solo en las elecciones legislativas nacionales, sino que tiene los ojos puestos en lo que será la disputa por la gobernación el próximo 2023. Y aunque para eso todavía falta, nadie quiere dejar nada librado al azar. 

Los que tampoco pudieron lograr la unidad en Río Negro fueron los partidos de la izquierda nacional. Allí el Frente quedó conformado por el Partido Obrero, el MST, el PTS y la Izquierda Socialista. Afuera se quedó Nuevo Más.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET