Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RIO NEGRO
22 de junio de 2021

La izquierda buscará presentar una lista única para las legislativas

Con noviembre en la mira, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores buscarán unir al Nuevo Más a la alianza. Ya pactaron una reunión en los próximos días para intentar unificar fuerzas y conseguir la tan ansiada plaza en el Congreso

La izquierda buscará presentar una lista única para las legislativas - La Tecla Patagonia

De cara a las elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo 4 de noviembre, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas(PTS) rionegrino buscan lograr una lista única con el Nuevo Más para lograr juntar la mayor cantidad de votos y acceder a una banca. 

Es por eso que, tanto Nicolás del Caño, como Myriam Bregman, las autoridades más destacadas del PTS, convocaron a un encuentro a su par del Nuevo Más, Aurelio Vázquez. La reunión tendrá lugar en los próximos días. 

Como suele suceder entre los partidos de izquierda, que necesitan conseguir el mínimo porcentaje de votos para acceder a las bancas de representación nacional, según el sistema D’Hondt. 

Para ello cuentan con que el Nuevo Más se una al Frente de Izquierda, conformado por las distintas fuerzas socialistas en el país. De esta forma buscarán, tanto en la provincia como en la Nación, fortalecer la unión que tienen junto al Partido Obrero(PO) y al Movimiento Socialista de los Trabajadores(MST)

Una vez conformado el espacio, deberán dirimir las fuerzas en las PASO, donde, a pesar de formar un frente, se van a sacar los ojos para enviar sus propios candidatos a las elecciones legislativas. Aunque claro, de momento, lo que importa es lograr llegar a noviembre para competir por una plaza en el Congreso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET