Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
12 de junio de 2021

Alerta en municipio por la aparición de casos de la cepa Manaos

Se trata de Dolavon, donde el Instituto Malbrán confirmó la detección de la variante brasilera del Covid-19. "Esta cepa afecta a personas jóvenes porque es más agresiva y contagiosa. Le pedimos a la población que nos sigamos cuidando entre todos", indicó el director del hospital local, Omar Melgarejo

Alerta en municipio por la aparición de casos de la cepa Manaos - La Tecla Patagonia

La segunda ola del coronavirus no da respiro en el país y la Patagonia no es la excepción. La llegada de las vacunas contra el Covid-19 ayuda a mitigar la situación, pero la aparición de nuevas cepas del virus complican el panorama. En las últimas horas, se confirmó la detección de una de ellas en un municipio chubutense.

Se trata de Dolavon, donde el Instituto Malbrán confirmó la detección de la variante brasilera del Covid-19. "Esta cepa afecta a personas jóvenes porque es más agresiva y contagiosa. Le pedimos a la población que nos sigamos cuidando entre todos", indicó el director del hospital local, Omar Melgarejo.

Por su parte, el coordinador de enfermería del centro de salud, Miguel Alfaro, confirmó que la sala destinada a pacientes con COVID-19 está completa. “No hay más lugar. Los casos están aumentando y tenemos que evitar que nuestro sistema sanitario colapse”, subrayó Alfaro y pidió a la población que se extremen los cuidados para evitar contagios.

En tanto, la supervisora del equipo de trabajadoras comunitarias de Salud, Alicia Huenelaf, manifestó que “ante el aumento de casos estamos trabajando para mitigar los efectos de la pandemia con la campaña de vacunación”. Y agregó: “Solicitamos a la población que se inscriba en www.vacunate.chubut.gov.ar”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET