Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
12 de junio de 2021

La Gobernadora confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales en 22 localidades

Según adelantó la mandataria ayer a la noche, la medida alcanzará a las escuelas del Valle Medio, El Bolsón, Valcheta y Jacobacci. Seguirán suspendidas en el Alto Valle y la zona Atlántica

La Gobernadora confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales en 22 localidades - La Tecla Patagonia

De cara a un nuevo DNU de restricciones por la pandemia del coronavirus, distintas jurisdicciones fueron anunciando sus propias medidas para enfrentar al Covid-19. En este sentido, había mucha expectativa también por un posible regreso a la presencialidad escolar, que en muchos casos fue anunciado.

Tal es el caso de la provincia de Río Negro, donde la Gobernadora Arabela Carreras confirmó que el lunes vuelven las clases presenciales en 22 localidades. Según adelantó la mandataria ayer a la noche, la medida alcanzará a las escuelas del Valle Medio, El Bolsón, Valcheta y Jacobacci. Seguirán suspendidas en el Alto Valle y la zona Atlántica.

La norma se formalizará en las próximas horas aunque la decisión fue adoptada por Carreras y la ministra de Educación, Mercedes Jara, con los registros y recomendaciones de Salud.  "El próximo lunes, 22 ciudades y parajes recuperan la presencialidad en los niveles Inicial, Primario y Especial", informó la mandataria.

Se enumeran los establecimientos educativos de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, como también, los parajes de Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro. Así, "serán 49 las comunidades educativas que tendrán actividad en las aulas".

En cambio, la suspensión de la actividad en los establecimientos se mantendrá en el Alto Valle y Catriel porque el departamento Roca sigue con la calificación nacional de alarma epidemiológica. Se analizó, en principio, incluir otros municipios con descensos en sus casos pero, después, se desechó y se optó por ajustarse al requerimiento de Nación. Igual determinación alcanza para Viedma, San Antonio y Sierra Grande porque, aún las bajas de contagios, el número de contagios sigue siendo alto.

El regreso comprenderá a los niveles Inicial, Primaria y Especial, repitiendo la reapertura escolar instrumentada a partir del 31 de mayo con 10 municipios y varios parajes. “En la medida que la situación sanitaria lo permita, iremos recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia que es la centralidad que tiene en el proceso de aprendizaje. Es necesario que nuestros alumnos y alumnas estén compartiendo el espacio de aprendizaje en las aulas, con todos los cuidados y protocolos sanitarios necesarios”, sentenció la mandataria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET