Argentina
Jueves, 25 abril 2024
8 de junio de 2021

Martínez cruzó a Crexell y negó que el dinero del gas se use para gastos comunes

La senadora había cruzado al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y recibió la respuesta del secretario de Energía, quien se encargó de desmentir sus dichos mediante un comunicado. Además, el neuquino explicó que la cuenta especial de Energía para proyectos de gas cuenta ya con $36.400 millones

Martínez cruzó a Crexell y negó que el dinero del gas se use para gastos comunes - La Tecla Patagonia

En las últimas horas la senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell criticó al Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero y expresó su preocupación en relación al hecho de que el 25% del Aporte Solidario y Extraordinario previsto para el desarrollo de estructuras para la extracción de gas fueran “destinados a gastos comunes”. 

Los dichos no cayeron bien al secretario de Energía neuquino, Darío Martínez, que salió a cruzar a Crexell y emitió un comunicado difundido por la próxima secretaría que dirige. “La definición técnica presupuestaria de la denominación de la partida no destina en forma alguna la recaudación del impuesto a erogaciones corrientes del Estado”, comenzó.
 

 

Además, explicó que tampoco se “redirecciona esos fondos a otro fin que el exclusivo de programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación, de exploración, desarrollo y producción del combustible natural, a través de Integración Energética Argentina S.A. en asociación con YPF”. 

Con la intención de desestimar los comentarios de Lucila Crexell, Martínez destacó que la cuenta especial de Energía para proyectos de gas cuenta ya con $36.400 millones, “que serán administrados por IEASA en un fideicomiso específico”.

En aquella oportunidad, Crexell había citado a la Ley N° 27.605, que establece que el 25% de lo recaudado a través del Aporte Solidario sería destinado a “programas y proyectos que debían ser aprobados por la Secretaría de Energía de la Nación, para exploración, desarrollo y producción de gas natural”.

Fue el propio Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le respondió a la senadora la inquietud y avisó: “Me voy a contactar personalmente con ella para darle todos los detalles y tenerla al tanto de todo el proceso de disposición de los fondos y de las inversiones que se decidan”, aseguró el secretario.

A su vez, Darío Martínez quiso respaldar a Cafiero y expresó: “Estoy seguro de que desde su banca de oposición va a respaldar todo este proceso virtuoso, en el que Neuquén, la provincia que ella representa en el Senado, tiene un lugar de privilegio".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET