Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
27 de mayo de 2021
SANTA CRUZ

Darían marcha atrás con la fase 1 en localidades que presentan menor riesgo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, publicará el próximo viernes 28 de mayo un nuevo Índice Ajustado Por Población y se retomará la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel se riesgo. De esta forma no estarán vigentes las restricciones decretas por Nación en todo el territorio sino en las ciudades más complicadas

Darían marcha atrás con la fase 1 en localidades que presentan menor riesgo
Compartir

El Decreto Provincial N° 582, con vigencia hasta el 30 de mayo, adhiere a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional con restricciones de actividades y circulación en todo el territorio nacional. A través de este instrumento legal, la provincia de Santa Cruz en su totalidad es considerada como zona de riesgo epidemiológica alto.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, solicitó a las autoridades nacionales en el ámbito del Consejo Federal de Salud que se revea la caracterización epidemiológica de la jurisdicción al considerar que la situación es diferente en cada una de las localidades.

Por esta razón, desde principios de mayo se adoptó el Índice Ajustado de Población que establece una situación epidemiológica para cada una de las localidades de la provincia y, a su vez, distintos niveles de medidas de cuidado y restricciones según en el nivel de riesgo se encuentre: Bajo, Medio, Alto y Alarma.

Dada las características geográficas y demográficas de la provincia, las situaciones epidemiológicas varían de una localidad a la otra y diferencias los niveles de riesgo permiten evaluar y definir mejor las estrategias para contener y cortar la propagación del virus.

De esta forma, el próximo viernes 28 retomará la publicación del semáforo epidemiológico y las medidas correspondientes entrarán en vigencia a partir del lunes 31 de mayo.

OTRAS NOTAS

¿CUÁNTOS SON?

La rosca del Censo en los municipios: los Concejos y la Coparticipación

En varias localidades del sur se volvió a encender la polémica sobre la legitimidad de los números que el INDEC realizó hace 2 años, frente a estimaciones y conteos propios. Cómo se acomodan las cifras en relación a la cantidad de miembros en los Deliberantes y distribución tributaria de sus Provincias

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET