Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RIO NEGRO
3 de mayo de 2021

Spósito también será investigada por la Justicia por aplicarse la vacuna

La diputada nacional rionegrina acusada de ser parte de la vacunación "VIP" fue objeto de una denuncia en su contra. Pese a que aclaró que es parte del sistema de salud pública, la Justicia deberá determinar sus responsabilidades

Spósito también será investigada por la Justicia por aplicarse la vacuna - La Tecla Patagonia

La diputada nacional rionegrina, Ayelén Spósito, fue denunciada ante la Justicia por el presunto hecho de "vacunación VIP" del que habría formado parte. Pese a que la legisladora aclaró públicamente que recibió la dosis correctamente por formar parte del sistema de salud, la Justicia deberá determinar sus responsabilidades. 

"En enero 2021 fui convocada por salud pública a vacunarme como el 98% del personal de salud de la provincia ya que en caso de que el hospital continúe requiriendo mis servicios debo cumplir con mi tarea de médica como siempre lo he hecho", aclaró a través de sus redes sociales Spósito, que fue incluida junto a su par chubutense Santiago Igón en una lista de políticos que se habrían vacunado indebidamente. 

Tal y como dio cuenta La Tecla Patagonia, el propio Igón deberá afrontar una denuncia en su contra, iniciada por el médico Fernando Urbano ante la Procuración de Chubut pero que pasó a la órbita federal en el marco de la causa del "vacunatorio vip". Hay al menos otros 75 legisladores que están siendo investigados. 

En el caso de Spósito, la presentación la realizó el abogado roquense y referente del PRO, Nicolás Suárez Colman, quien ingresó una denuncia en la Fiscalia Federal a cargo del Dr. Matias Zanona por "malversación de caudales públicos, violación de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública".

Ahora será la Justicia la que deba determinar si la explicación de Spósito respecto de su vacunación, con tal solo 35 años de edad, responde a su trabajo en el sector sanitario y no tiene vínculo alguno con el mecanismo de "saltarse la fila" empleado por otros dirigentes.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET