Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REGION
30 de abril de 2021

Alerta covid: cuáles son las localidades del sur de "alto riesgo" epidemiológico

Según el ministerio de Salud de la Nación, son 7 departamentos de la Patagonia los que están muy complicados con el coronavirus. Conocé de cuáles se trata

Alerta covid: cuáles son las localidades del sur de

La pandemia del coronavirus golpea con fuerza al país y se vive el peor momento desde la aparición del Covid-19, allá por marzo del 2020. De hecho, esta mañana el Presidente Alberto Fernández anunció hoy nuevas restricciones hasta el 21 de mayo. 

Asimismo, en los días previos, mantuvo reuniones con los gobernadores de las 24 jurisdicciones de la Argentina para pedirles colaboración en los controles. "Ayúdenme a cumplir las normas", repitió el Presidente en cada encuentro virtual con los mandatarios del centro, sur y norte argentino.

Sucede que si bien el epicentro de la pandemia es, una vez más, el Área Metropolitana de Buenos Aires, compuesta por CABA y el conurbano, el virus no tardará en desparramarse por el resto de las provincias. De hecho, varias de ellas ya están complicadas.

Según el ministerio de Salud de la Nación, son 7 departamentos de la Patagonia que están muy complicados con el coronavirus. En el listado denominado de "alto riesgo", aparecen, por el lado de Chubut, Escalante y Futaleufú; Neuquén, Zapala y Confluencia; en Río Negro, Bariloche y Adolfo Alsina; por Santa Cruz, Güer Aike; y en Tierra del Fuego, Río Grande y Ushuaia.

Los departamentos considerados de alto riesgo son aquellos de mas de 40.000 habitantes con ambos indicadores, "incidencia de casos en las últimas 2 semanas" y razón de casos" elevados. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET