Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
29 de abril de 2021

La Cámpora retuvo un cargo estratégico en la localidad de Cipolletti

La agrupación kirchnerista se quedó nada más y nada menos con la oficina de ANSES que dejó el ahora diputado nacional Pedro Dantas. Allí fue nombrada la dirigente de Cinco Saltos Ornella Maglione

La Cámpora retuvo un cargo estratégico en la localidad de Cipolletti - La Tecla Patagonia

Siempre que hay un movimiento en la Cámara de Diputados, se generan otros detrás, en los cargos que siguen al legislador que se va. En el caso del nuevo ministro de Justicia de la Nación, el rionegrino Martín Soria, su nombramiento implicó la llegada al Congreso de Pedro Dantas, exintendente del municipio de Campo Grande.

Como se dijo por entonces, Dantas era un hombre de la ortodoxia del Partido Justicialista provincial, vinculado al exsenador Miguel Ángel Pichetto. Sin embargo, en el último tiempo se había acercado a La Cámpora y respondía a la línea del senador Martín Doñate. Desde allí fue que llegó a cubrir el cargo de titular de ANSES de Cipolletti.

Con su asunción en la banca nacional, se abrió un nuevo lugar y la duda de quién lo ocuparía. Si bien todo hacía indicar que sería alguien "de su mismo palo", el hecho de que la vacante haya sido generada por el nombramiento de Soria dejaba dudas respecto de quién iba a "cobrar" políticamente en ese lugar estratégico para cualquier dirigente de la región.

Finalmente, se conoció que a la oficina de ANSES en la localidad rionegrina la conducirá Ornella Maglione, exconcejal de Cinco Saltos y de la línea de Doñate. Maglione también es responsable del Frente de Mujeres e Igualdad de Género de la Cámpora Río Negro, datos que la ubican en la misma sintonía que el saliente Dantas. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET