Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGIóN
16 de abril de 2021

Comerciantes neuquinos en pie de guerra por el límite de horario nocturno

Distintas organizaciones convocaron a una marcha en la capital para este domingo. "Queremos trabajar, no vamos a cerrar", es la consigna que desafía la decisión del Gobierno provincial. Llaman a no acatar las restricciones que impone el decreto

Comerciantes neuquinos en pie de guerra por el límite de horario nocturno - La Tecla Patagonia
Comerciantes neuquinos en pie de guerra por el límite de horario nocturno - La Tecla Patagonia
Comerciantes neuquinos en pie de guerra por el límite de horario nocturno - La Tecla Patagonia

El AMBA no es el único territorio en el que se encuentra la resistencia de una parte de la población a las medidas de restricción gubernamental ante la llegada de la segunda ola de COVID. En Neuquén, los comerciantes encabezan el reclamo al Ejecutivo provincial, centrados en la limitación horario de apertura nocturna y convocaron a una marcha para pedir que se revea la medida. 

Concretamente, el llamado está a cargo de Comerciantes Unidos Neuquén (CUN), la Multisectorial de Comerciantes Autoconvocados, el Clúster PyMES neuquinas y Trabajadores de Eventos Autoconvocados (TEA), y apunta al límite de circulación y realización de actividades de 22 horas impuesto por el decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, en línea con las medidas tomadas por el Gobierno nacional. 

"Queremos trabajar, no vamos a cerrar", dicen quienes convocan a una concentración en el monumento a San Martín de la capital neuquina, para este domingo a las 18 horas. Asimismo, adelantan que "no acataremos la restricción hasta las 22 horas", al tiempo que advierten que "si lo hacemos, nos fundimos". 

Además, aseguran que se sumarán al reclamo de los trabajadores de Salud autoconvocados, e invitan a todos los vecinos a participar de la manifestación, advirtiendo que "se respetarán todas las medidas sanitarias". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET