Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
22 de marzo de 2021

Renunció José Mazzei, el director general de Defensa Civil

El funcionario presentó hoy su renuncia al cargo. Había sido nombrado en enero del año pasado por el gobernador Mariano Arcioni. Vinculan su salida al trabajo realizado en la Comarca Andina, tras los graves incendios de los últimos días

Renunció José Mazzei, el director general de Defensa Civil - La Tecla Patagonia

El director general de Defensa Civil de la provincia de Chubut, José Mazzei, presentó hoy su renuncia al cargo, tras poco más de un año de gestión. El funcionario había sido nombrado por el gobernador Mariano Arcioni en enero de 2020. Su salida se da luego del trabajo realizado en la Comarca Andina, tras los incendios que ocasionaron graves daños a las localidades de la región. 

Mazzei había protagonizado un encontronazo con el diputado nacional Santiago Igón (Frente de Todos), al afirmar que "si Igón no nos vio, que se de una pasada por acá, y de paso colabore con las gestiones que comprometió", en respuesta a las declaraciones del legislador, quien había advertido por una supuesto "ausencia" del Gobierno provincial en las zonas más afectadas por los incendios.  

Si bien aún no hay una versión oficial y el ahora exfuncionario no brindó declaraciones públicas explicando las razones de su salida, se cree que está vinculado al trabajo realizado en los últimos días en torno al fuego y a los "roces" políticos que lo involucraron, y que formaron parte de la tensión desatada entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo chubutense. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET