Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
17 de marzo de 2021

Marcha atrás con el despido de siete trabajadores de Sinopec

Con la intervención del ministerio de Trabajo nacional que dictó la conciliación obligatoria quedó sin efecto la cesantía de siete trabajadores de la petrolera de capitales chinos. Desde el gremio apuntaron contra la compañía y contra la Provincia por su inacción en este conflicto

Marcha atrás con el despido de siete trabajadores de Sinopec - La Tecla Patagonia

El Ministerio de Trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria, dejando sin efecto la cesantía de 7 trabajadores de Demarchi. En las próximas horas, comenzarían las negociaciones para resolver cada uno de los reclamos que viene presentando el Sindicato Petrolero, ante la reducción de actividad de la empresa de capitales chinos, Sinopec. 

En las últimas horas, luego de la medida de fuerza iniciada por el Sindicato Petrolero, finalmente se dio marcha atrás a los despidos en Demarchi. 

El reclamo viene de larga data, y en la última semana, determinó el inicio de una medida de fuerza por parte de Petroleros, en todos los yacimientos donde opera Sinopec. Según indicaron desde el gremio, al no haber respuestas ni de la multinacional ni del gobierno provincial, se anunció que se profundizaría el reclamo.

Finalmente en la jornada de ayer , el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria, abriendo la puerta no sólo al sostenimiento de los puestos laborales, sino a la resolución de distintos reclamos que se mantienen contra Sinopec.

Más allá de esto, el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, no ocultó su malestar tanto con la operadora como con el gobierno provincial. "No puede ser que tengan los yacimientos paralizados, que no se les exija un programa de perforación, remediación ambiental, y se permita que despidan de esta manera los trabajadores. Esta política que tienen tanto SINOPEC como la Provincia está destruyendo las Pymes regionales, y está haciendo un daño irreparable a la industria petrolera" puntualizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET