Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TECNOLOGÍA
19 de febrero de 2021

¿Cuál es la misión de rover Perseverance en Marte?

El director del Planetario de La Plata anticipó cuáles son los objetivos de la misión del robot de la NASA que aterrizó ayer en dicho planeta y de las cuales, ya se conocieron las primeras imágenes. Leé más.

¿Cuál es la misión de rover Perseverance en Marte? - La Tecla Patagonia
¿Cuál es la misión de rover Perseverance en Marte? - La Tecla Patagonia

La NASA lanzó ayer una misión espacial, denominada “MARS 2020” y el robot Perseverance, aterrizó  con éxito a Marte donde, entre otras cosas, buscará signos de vida. El rover recorrió 470 millones de kilómetros en siete meses.

Perseverance arribó a las 15.56 hora local de los  Estados Unidos y se convirtió en el quinto vehículo que tocó el suelo del planeta rojo. En diálogo con FM 97, Diego Bagú, director del Planetario de La Plata, narró que dicha misión “busca rastro de vidas en Marte” y detalló:  “Es una nave no tripulada que tiene el tamaño de un auto pequeño, es el quinto en su tipo y el más grande de todos”.

El especialista, también advirtió la importancia de dicho experimento: “El avance tecnológico está yendo muy rápido y esto hará que en los próximos 15 o 20 años vamos a estar caminando en Marte. Nosotros vamos a ver las primeras llegadas del primer hombre y la primera mujer”.

Por otro lado, Bagú, aclaró que “cuando se habla de vida en Marte nos referimos a microorganismos, hace 350 millones de años cuando había agua líquida. En caso de que hubiera habido vida tiene que haber rastros por más que haya pasado mucho tiempo”. También advirtió que esta misión lleva tiempo y dijo que la expedición “buscará qué recursos tienen Marte para producir combustible y oxígeno a partir de un censor porque esto es fundamental para próximos viajes a ese planeta”.

Una de las primeras imágenes capturada:

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET