Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de enero de 2021

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

Ayer se inició la vacunación del complemento de aquellos que ya habían recibido la primera dosis. Será designada al personal de salud. “La vacunación del personal de salud se realizó en los distintos hospitales de la provincia, pero la vacunación de toda la población, de adultos mayores y personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años se concretará en centros destinados a tal fin”, aclararon desde el ministerio de Salud

Comenzó la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V - La Tecla Patagonia

Ayer se dio inicio a la esperada aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, la Sputnik V. Como en la primera tanda, será destinada al personal de salud, que quedará cubierto al finalizar el proceso.

Al respecto, desde el ministerio de Salud manifestaron que “la segunda dosis hace que la inmunidad del paciente o persona se complete y se pueda defender muy bien de este virus. Cumplir con la vacunación en sus dos etapas, primera y segunda dosis asegura la inmunidad; disminuye la tasa de contagios y el tiempo de duplicación, la posibilidad de enfermarnos,  tener que recurrir al hospital por las complicaciones que genera el COVID”.

En la misma sintonía, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi hizo hincapié en que “mientras estemos en esta etapa de inmunización de la población, debemos seguir respetando las normas y cuidados como usar el tapabocas, no juntarnos más de diez personas, mantener el distanciamiento, ventilar los ambientes y el lavado de manos”.

Respecto de la continuidad del calendario de aplicación de la Sputnik V, la funcionaria aclaró: “La vacunación del personal de salud se realizó en los distintos hospitales de la provincia, pero la vacunación de toda la población, de adultos mayores y personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años se concretará en centros destinados a tal fin”.

Por último, Beveraggi sentenció: “Nuestro compromiso es armar cada uno de los centros con todas las comodidades para que el acto de vacunarse sea fácil y accesible a toda la población. Para las personas que no puedan trasladarse a los centros de vacunación, estamos diseñando estrategias domiciliarias a fin de que nadie quede fuera de la vacunación y esté protegido como el personal de salud”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET