Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ENCUESTA RIO NEGRO
28 de diciembre de 2020

El 53% de los rionegrinos cree que la vacunación "no influirá" en la evolución de la pandemia

La consultora de Ricardo Vignoni realizó el último sondeo del año. En el trabajo, además de la gestión de los intendentes, la Gobernadora y el Presidente, midió los principales miedos de la gente y el impacto del operativo de vacunación que arrancará mañana en todo el país

El 53% de los rionegrinos cree que la vacunación


Un sondeo realizado por el consultor rionegrino, Ricardo Vignoni, evidencia cómo ha variado la imagen de los intendentes, la gobernadora Arabela Carreras y el presidente, Alberto Fernández, durante la pandemia. Además mide la sensación respecto al operativo de vacunación y los temores frente a la evolución de la pandemia. 

El trabajo se realizó en las ciudades de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Allen, Gral. Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste y Viedma en la provincia de Rio Negro entre el del 15 al 20 de Diciembre. Fueron entrevistadas en forma personalizada y 1.354 personas mayores de 16 años de ambos sexos.

Miedos sobre el coronavirus; accionar del Municipio en esta pandemia; necesidades más urgentes; opinión sobre los efectos de la vacunación; evaluación de gestión presidente Alberto Fernández; evaluación de gestión gobernadora Arabella Carreras; evaluación de gestión de intendentes; imagen de vicepresidenta Cristina Kirchner.

Ante la pregunta cuáles son sus miedos, el 53% de los consultados respondió “a atenderse en el Hospital local”; mientras que el 28% dijo que el mayor temor es al contagio. 

En tanto el 31% de los entrevistados considera que durante la pandemia el Municipio los cuidó “más o menos”; el 29% considera que los cuidó mientras que el 27% respondió que no se sintió cuidado. 

El 31% de los rionegrinos cree que la necesidad primordial es la atención de la salud; el 22% respondió “necesidades económicas”, mientras que el 21% dijo necesitar trabajo. 

En cuanto a la vacunación se evidencia un alto porcentaje de desconfianza entre los consultados. El 53% consideró que no influirá; el 32% dijo que la vacunación será efectiva. 
Pasando a los dirigentes, el presidente Alberto Fernández mantiene en la provincia de Río Negro un porcentaje similar de imagen positiva y negativa. Según el sondeo de Vignoni se ubica en el orden del 43%. 

Por su parte la gobernadora, Arabela Carreras mantiene una imagen positiva del 39% y una negativa del 36% mientras que un 25% dijo Ns/NC, dentro el cual podría entrar la calificación “regular” ya que no aparece esa opción en el formulario del encuestador. 

El desempeño de los intendentes arroja un resultado negativo del 43% y un 35% positivo. El sondeo se realizó en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Allen, Gral. Roca, Villa Regina, Choele Choel, San Antonio Oeste y Viedma.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET