Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
9 de diciembre de 2020

Manifestantes pro mineros se instalaron frente a las viviendas de dirigentes de Trelew

Ayer por la tarde dos grupos de personas que se expresan a favor de la zonificación se manifestaron frente a las casas de la diputada del mandernismo, Leila Lloyd Jones y de Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, vicepresidenta del PJ

Manifestantes pro mineros se instalaron frente a las viviendas de dirigentes de Trelew - La Tecla Patagonia


La grieta minera en la provincia de Chubut está en su punto más áspero. Ayer, dos grupos de manifestantes que están a favor de la zonificación minera en la Meseta Central, se instalaron frente a las viviendas de la diputada Leila Lloyd Jones y de Gustavo Mac Karthy y Florencia Papaiani, vicepresidenta del PJ.

Tanto Papaiani como Lloys Jones responsabilizaron por la manifestación directamente al Ejecutivo a cargo de Mariano Arcioni. Durante la tarde y noche, ambas se expresaron en las redes sociales. 
 
 
 
 

 
 

Los manifestantes se instalaron frente a las viviendas mencionadas para pedir que apoyen el proyecto de zonificación. Estas no fueron los únicos episodios de este tipo, si bien en este caso la protesta se llevó a cabo de manera pacífica; hubo otros casos en los que no. 

De hecho el propio vicegobernador Sastre sufrió una manifestación antiminera en la puerta de su casa; el diputado nacional Santiago Igón también y la legisladora Gabriela De Lucía y su familia fueron amenazados con notas intimidatorias. 

El jueves podría tratarse el proyecto de zonificación minera en el marco de la última sesión del año de la Legislatura provincial. Hoy se reúne la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente que es presidida por el legislador oriundo de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, el único integrante del bloque del PJ que votó en contra de enviar el proyecto a tres comisiones distintas. Otros siete diputados provinciales completan la comisión: 2 de Juntos por el Cambio (la radical Andrea Aguilera y el madrynense del PRO, Sebastián López); 2 justicialistas (Tatiana Goic, Mario Mansilla); 3 por el oficialismo (Carlos Gómez, Roddy Ingram y Mariela Williams); y también Rossana Artero, ahora integrante de la oposición.

La semana pasada no se logró un dictamen  de consenso para llevar el proyecto al recinto virtual. Por eso, hoy será un día clave que determinará si llega a la sesión del jueves 10, en principio, la última del año. Si esto no ocurre, se analiza prolongar por 20 días el período ordinario de sesiones y continuar con la discusión en Comisión. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET