Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
26 de noviembre de 2020

Recrudece la crisis política en 28 de noviembre y avanza la suspensión del Intendente

El Concejo Deliberante votó ayer a favor de enviar al Superior Tribunal de Justicia el pedido de suspensión del jefe comunal, Fernando Españón. Los cinco ediles levantaron la mano. Complicada la situación del referente de SER

Recrudece la crisis política en 28 de noviembre y avanza la suspensión del Intendente - La Tecla Patagonia

La crisis política en la localidad santacruceña de 28 de noviembre no es nueva. A pocos meses de su asunción, el intendente Fernando Españón que ganó su espacio de la mano de SER, el sublema del peronismo que responde al dirigente petrolero, Claudio Vidal, quedó en soledad para gobernar.

Españon no supo liderar al oficialismo y a pocos meses de iniciada su gestión sus propios ediles comenzaron a marcar distancia con su forma de gestionar. A tal punto llegó la situación, que ayer, en la sesión del Concejo Deliberante, los cinco ediles votaron a favor de enviar una solicitud al Superior Tribunal de Justicia pidiendo la remoción del Intendente. 

En el inicio la pelea entre Españón y los ediles fue por cargos de la  Orgánica que los ediles intentaron modificar, pero que Españón vetó, argumentando que no tiene los recursos para hacer frente a más sueldos.

Actualmente, el Deliberante tiene sólo un secretario y un auxiliar, cuando el pedido es que este equipo se replique para cada uno de los despachos.

De esta forma el Concejo avanzó ayer en la suspensión del Intendente. La misma deberá ser ratificada por el Superior. 

Entre los argumentos de los ediles "se informó que se encuentra imputado en las causas Gatica Isabel por denuncia de abuso de autoridad, falsificación y o adulteración del documentos públicos expediente N° 14464/20, Aravena Aldo y otros sobre denuncia de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos expediente N° 14626/20 y Mariscal Carmen sobre denuncia expediente N° 14409/20”.

La resolución solicita al Tribunal Superior de Justicia que como medida cautelar, suspenda al Jefe Comunal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET