Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CHUBUT
18 de noviembre de 2020

Massoni habló de la custodia de Arcioni: “Todos tienen, nosotros lo blanqueamos”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el decreto publicado recientemente en el Boletín Oficia mediante el cual se oficializa el nombramiento de seis personas específicamente capacitadas para la protección del Gobernador

Massoni habló de la custodia de Arcioni: “Todos tienen, nosotros lo blanqueamos” - La Tecla Patagonia
Massoni habló de la custodia de Arcioni: “Todos tienen, nosotros lo blanqueamos” - La Tecla Patagonia

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, conversó con La Tecla Patagonia sobre el decreto recientemente publicado en el Boletín Oficial mediante el cual se nombra a seis personas como equipo de custodia del gobernador, Mariano Arcioni. 

Ante la polémica generada por estas designaciones, Massoni aclaró que “no es algo nuevo” y que todos los mandatarios provinciales “tienen”. 



“No es algo nuevo. Antes había custodia del personal de GEOP, pero soy de la idea que tiene haber un grado de especialización. No cualquiera puede hacer cualquier cosa. La custodia de mandatarios requiere otro nivel de entrenamiento y experiencia. Lo que hice fue, a través de una resolución en principio, armar el grupo de custodia del Gobernador. El mismo no tiene dependencia funcional del ministerio de Seguridad o de Jefatura de Policía. Yo elegí a estas seis personas y las mandé a capacitar específicamente en custodia de mandatarios”, explicó Massoni. 

“La resolución tiene un año y medio. En ese tiempo, probamos el grupo, es el que se traslada con el Gobernador en forma paralela y nadie se había dado cuenta. Lo que hicimos ahora con el decreto es que este grupo quede consolidado como tal. Hay un Jefe, son seis personas las que conforman esa custodia y se van moviendo con el Gobernador cuando se traslada dentro de la provincia o a Buenos Aires. Ultimamente cuando va a Buenos Aires, no me está haciendo mucho caso y no los lleva a veces.  En pandemia igual su moviendo en CABA es muy limitado porque se mueve entre su departamento, la Casa de Chubut y Casa Rosada o  dependencias oficiales”, explicó el Ministro. 

Massoni negó que este equipo de protección se haya conformado  debido a los últimos incidentes en Casa de Gobierno por las manifestaciones contra la minería o por el reclamo de sueldos. “La resolución tiene un año y medio. Nadie le dio trascendencia en su momento. Ahora como salió el decreto, que fue con posterioridad a los hechos en Fontana, entonces lo quieren relacionar con esto. Pero nada que ver, es anterior esta decisión”, agregó. 

En este sentido agregó: “En nuestro país, sufrimos un contagio permanente en la dinámica de la comisión de delitos desde las grandes urbes hacia las pequeñas. En este caso desde CABA o Gran Buenos Aires hacia las provincias del interior.  La cantidad de delitos bajó pero no así el nivel de intensidad y la violencia con la que se cometen, esto ha aumentado durante el último año. A raíz de esto y luego de los ataques que ha sufrido la Legislatura por ejemplo, se tomó esta decisión. Pero no es algo de Chubut nada más, el aumento de la violencia hacia funcionarios públicos en todo el país, me obliga a mí como responsable del ministerio de Seguridad, es tomar medidas. Y las medidas no las puedo tomar poniendo policías, las tengo que tomar poniendo a gente que tenga experiencia; que sea experta en el cuidado y protección de mandatarios para que no haya medidas en exceso o medidas que falten”, se explayó el funcionario. 

“Todos los gobernadores tienen seguridad, solamente que no lo blanquean. Hay una idea de que como son representantes del pueblo no deben tener seguridad y es al contrario. Como representante del pueblo tiene que ser cuidado, porque si bien lo ha elegido la mayoría, puede haber alguien que intente hacerle daño. Ocurre en todos lados del mundo, pero nosotros creamos un grupo especializado y lo blanqueamos”, culminó Massoni. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET