Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
NEUQUEN
4 de noviembre de 2020

La oposición pide salvaguardar a las Pymes

En el marco de la pandemia del coronavirus, el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más perjudicados, sobre todo por la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Por este motivo, desde el Frente de Todos impulsan moratorias para empresas y comercios provinciales

La oposición pide salvaguardar a las Pymes - La Tecla Patagonia

En el marco de la pandemia del coronavirus, el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más perjudicados, sobre todo por la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país. Por este motivo, desde el Frente de Todos impulsan moratorias para empresas y comercios provinciales.

En este sentido, el diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, pidió hoy al gobernador y a los legisladores del oficialismo, dar tratamiento al proyecto de ley que presentó, que establecen moratorias para empresas y comercios neuquinos.

“Por la difícil situación que atraviesan las Pymes y comercios de la provincia, presentamos un proyecto de moratoria, pero lamentablemente no han sido tratados en esta Legislatura”, alertó Peralta. Además, advirtió que “ahora vamos a debatir el presupuesto de la provincia, y necesitamos tener en claro cómo vamos a ayudar a nuestras pymes y nuestros comercios”.

"Los proyectos que presentamos para intentar dar una mano a las Pymes Neuquinas lamentablemente siguen en algún cajón”, disparó el diputado provincial del PJ. “Esperamos que el gobierno provincial y los legisladores del oficialismo se den cuenta la difícil situación por la que atraviesan las Pymes”, agregó.

Cabe señalar que las iniciativas son para generar una moratoria en Rentas. Una es hasta el 31 de marzo de 2020, y otra desde el 31 de marzo y hasta el 31 de septiembre, aunque el diputado remarcó que “la intención es llevarla hasta noviembre o diciembre”. Añadió: "lo importante de los proyectos es que establecen una quita del 100 % de los intereses y pago en cuotas”.

En tanto, el legislador subrayó: “Es fundamental que le podamos facilitar un salvavidas a estas empresas y comercios, porque son las que nos van a generar mano de obra enseguida, son las que nos van a permitir reactivar la economía en cada una de sus regiones, y tenemos que hacerlo antes que sea demasiado tarde”.

Por último, Peralta expresó que “no queremos que cierren más empresas, no queremos que haya más empresas sin facturar porque además si una de estas empresas cierra, lo más probable es que nunca más el Estado cobre esa deuda”. Sentenció: “Son empresas que siempre cumplieron, que siempre estuvieron en regla, y por esta crisis mundial a causa de la pandemia tenemos que internar ayudarlas, y tiene que ser antes que se trate el presupuesto”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET