Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SANTA CRUZ
20 de septiembre de 2020

El Intendente de El Calafate dio positivo de COVID

Había sido aislado en las últimas horas por la detección de un caso dentro del Municipio. Otros dos integrantes de su equipo también resultaron contagiados. Esta semana la localidad fue calificada como zona de transmisión comunitaria del virus

El Intendente de El Calafate dio positivo de COVID - La Tecla Patagonia

El Intendente de El Calafate, Javier Belloni, dio positivo de COVID19. La noticia se confirmó en las últimas horas, luego de que el viernes por la tarde se conociera la decisión del Jefe comunal y todo su Gabinete de aislarse preventivamente y realizarse un hisopado, ante la detección de un caso dentro del Municipio, de un empleado administrativo.

Según se supo, junto con Belloni ya se detectaron al menos dos casos más dentro de su equipo, y se espera el total de los resultados de los hisopados para descartar nuevos infectados. De todas formas, todos los integrantes de la primera plana del Gobierno local se encuentran aislados y permanecerán así durante toda la próxima semana, para evitar más contagios. 

Belloni no es el primer intendente de Santa Cruz que contrae COVID, antes fue el Jefe comunal de Río Gallegos, quién cursando la enfermedad debió ser internado ante la complicación del cuadro. Justamente, ambas localidades son las que más casos tienen en toda la provincia y los principales focos del virus. 

Esta semana, El Calafate fue declarada por el Ministerio de Salud provincial zona de contagio comunitario, tras la instalación de un segundo brote entre agosto y septiembre. Según el último parte oficial cuenta con 131 casos activos, de los cuales 28 fueron detectados este sábado y padeció dos muertes desde el inicio de la pandemia. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET