Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
17 de septiembre de 2020

Carreras confirmó a Betiana Minor al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia

Tal y como anticipó La Tecla Patagonia la secretaria de Justicia de la Provincia será quien reemplace a Gastón Pérez Estevan al frente del área. A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia se denominará Secretaría de Estado y continuará rango de Ministerio. La gobernadora Carreras destacó el avance hacia la paridad de género

Carreras confirmó a Betiana Minor al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia - La Tecla Patagonia

La Gobernadora Arabela Carreras designará a Betiana Minor como nueva titular de la cartera de Seguridad y Justicia del Gobierno de Río Negro. La funcionaria, quien actualmente se desempeña como secretaria de Justicia, reemplazará a Gastón Pérez Estevan, luego que fuera propuesto por el Ejecutivo para ocupar la Fiscalía de Estado.

A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia se denominará Secretaría de Estado, y tendrá rango de Ministerio y dependencia directa de la Gobernadora, para lo cual se modificará la Ley de Ministerios en la próxima sesión de la Legislatura. La modificación se debe a que la funcionario no poseía los 5 años de residencia en la provincia que requiere el cargo de Ministro, lo que cumplimenta un requisito formal. 

Minor asumió en ese cargo en julio del año 2018 en reemplazo de Marcelo Estévez, quien migró entonces al juzgado federal de Viedma. Se desempañaba en la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación y estaba a cargo de las relaciones institucionales del área con el Poder Judicial y los municipios. 
 
"Ahora seremos 7 mujeres en la primera línea de conducción, consolidando así la perspectiva de género en los ámbitos de decisión. Representaremos el 46,6% del Gabinete Provincial", destacó la mandatario rionegrina. 

Dentro del equipo de trabajo que encabeza Carreras, Minor se sumará a Mercedes Jara Tracchia en Educación y Derechos Humanos; Martha Vélez en Turismo, Cultura y Deportes; Laura Perilli en Planificación y Desarrollo Sustentable; Andrea Confini en Energía y Roxana Méndez en Niñez, Adolescencia y Familia.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET