RIO NEGRO
30/08
Banderazo en El Bolsón contra la toma de tierras
Vecinos de la localidad junto a autoridades municipales marcharon para expresar su malestar por las tomas que se registran desde hace una semana en la reserva forestal Mirador Azul – Cabeza del Indio. Pidieron la intervención federal
Desde el pasado fin de semana un centenar de familias mantienen la ocupación de tierras que pertenecen al INTA en la reserva forestal Mirador Azul, en la localidad de El Bolsón. 

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, había solicitado la intervención de la Justicia y de las fuerzas federales de seguridad para desalojar la zona pero la Justicia solo realizó una inspección ocular. El jefe comunal niega que se trate de un reclamo de pueblos originarios.  

Ante la falta de medidas que desalojen las tomas, el Intendente y vecinos de la localidad encabezaron ayer por una tarde un masivo banderazo para expresar su malestar. 

Más de 1500 personas salieron a la calle a marchar y lograron juntar más de 3000 firmas que serán enviadas a juez Federal Javier Zapata, en rechazo a las tomas del predio


Las tierras pertenecen formalmente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y se estaba terminando de trabajar un acuerdo para cederlas al Municipio. Son casi 60 hectáreas en una zona de reserva forestal con bosque nativo.