Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
24 de agosto de 2020

Arabela se reunió con Intendentes y delineó las nuevas restricciones

La Gobernadora rionegrina analizó hoy con los Jefes comunales de ciudades del Departamento de General Roca la implementación de medidas para contener los contagios de COVID-19 en la región. Ayer se registraron protestas de comerciantes para evitar el retroceso de fase. Las nuevas disposiciones que se adoptarán

Arabela se reunió con Intendentes y delineó las nuevas restricciones - La Tecla Patagonia

La Gobernadora rionegrina Arabela Carreras analizó hoy con los Intendentes e Intendentas de ciudades del Departamento de General Roca la implementación de restricciones para contener los contagios de COVID-19 en la región, luego de que se anunciará el retroceso a Fase 1 y se registraran protestas de vecinos ante la vuelta de las restricciones. 

Según se conoció, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, propuso una alternativa intermedia a la restricción total, con la continuidad de actividades y comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y 16 de lunes a sábados, y la autorización para salidas recreativas los viernes sábados y domingos en horarios restringidos.

El Jefe Comunal planteó restricciones de circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos anteriormente y controles para evitar el flujo entre las ciudades del Alto Valle. Esto se suma a un refuerzo de las tareas de concientización en la población para evitar las reuniones sociales, principal causa de contagio del COVID-19.

La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de las Intendentas e Intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región. Los planteos de los Jefes y Jefas comunales fueron recibidos por la Gobernadora y su equipo de Gobierno. 

Restricciones en el Departamento Roca

 

El Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios). 

En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14.

Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las 00.00 del 25 de agosto hasta las 24 del 1 de septiembre.

No obstante, fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.


Anuncios de inversión


La Gobernadora confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del Departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.

Esta tarde, por videoconferencia, la Mandataria dialogó con referentes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y de cámaras locales de diversos municipios para escuchar sus planteos. Durante la mañana, ya había tenido una reunión similar con Intendentes e Intendentas del Alto Valle con el mismo objetivo.


 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET