Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
22 de agosto de 2020

Trabalón irá a la Justicia por banca de Martínez

El espacio en la Cámara baja que dejó Darío Martínez genera fuertes enfrentamientos dentro de Todos a nivel provincial. Carnaghi, sería el sucesor teniendo en cuenta la ley de género; sin embargo, Miras Trabalón, basada en el antecedente de Lucila Crexell, peleará a nivel judicial

Trabalón irá a la Justicia por banca de Martínez - La Tecla Patagonia


Tras la designación del diputado Darío Martínez en la secretaría de Energía se abrió una disputa por el lugar que dejará vacante en la Cámara baja nacional. 

En el peronismo neuquino dan por entendido que Guillermo Carnaghi, primer suplente de la nómina de Todos, es quien debe ocupar la banca debido a que el reemplazo debe realizarse por género. 

Sin embargo, Asunción Mirás Trabalón, proveniente de Nuevo Encuentro, aseguró que irá a la Justicia en caso de ser necesario para reclamar un espacio que considera suyo por ser la segunda de la lista. 

Teniendo en cuenta los antecedentes recientes, el caso de la senadora Lucila Crexell, le sumaría una ventaja. Tras la muerte de Pechi Quiroga, se planteó la misma disputa entre Crexell y Pablo Cervi, el primer suplente de la lista. En primera instancia Cervi obtuvo fallos favorables pero finalmente la Corte Suprema resolvió a favor de Crexell. 

Actualmente Trabalón es la delegada de Nación en la Agencia Territorial de Trabajo delegación Neuquén mientras que Carnaghi, fue nombrado como parte de los Directores Titulares de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) en representación del Ministerio de Defensa de la Nación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET