Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
21 de agosto de 2020

La Provincia anunció la construcción de 376 viviendas en Bariloche con fondos propios

Se trata de un proyecto en el marco del programa Techo Digno. Quedará a cargo del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda rionegrino. La inversión asciende a los $500.000.000

La Provincia anunció la construcción de 376 viviendas en Bariloche con fondos propios - La Tecla Patagonia
La Provincia anunció la construcción de 376 viviendas en Bariloche con fondos propios - La Tecla Patagonia

El Gobierno de Río Negro anunció que el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) de la provincia, finalizará 376 viviendas correspondientes al Programa Techo Digno (ex Municipales) de la zona de Altos del Este en San Carlos de Bariloche, que pasaron a la órbita del organismo para su culminación, con fondos propios y del FONAVI. 

Según consigna la información oficial, la terminación de las viviendas y sus infraestructuras implica la ejecución de servicios de agua, cloacas, gasoducto y red de gas, muros de contención, nexos,  veredas, alumbrado y red eléctrica, apertura de calles, enripiado, desagües pluviales y cordón cuneta. Se trata de cuatro grupos grandes de obras que equipan a dos planes de 80, 95 y 121 viviendas que insumen una inversión que asciende a los  $500.000.000. 

Respecto de las precisiones, se informó que las diversas obras de infraestructura que se ejecutan presentan distintos niveles de avance dependiendo del rubro. Los dos primeros grupos de obras (80 + 80 viviendas) que  están a cargo de la empresa Oriente Construcciones, son los que se encuentran con mayores progresos en redes de cloacas y apertura de calles. Mientras que los otros dos planes de 95 y 121 unidades habitacionales, registran avances en la red eléctrica y alumbrado público. 

La totalidad de estas 376 casas ya están adjudicadas. Las mismas poseen un convenio municipal previo por el que fueron adjudicadas a distintas cooperativas y gremios; entre ellos SOYEM, UNTER y ATE.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET