Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REGION
14 de junio de 2020

Se habilitaron los ingresos al Parque Nacional Los Arrayanes y el Nahuel Huapi

Ras un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con las provincias y diferentes organismos del sector turístico, avanzan los lineamientos para la reactivación del sector turístico. El Parque Nacional trabaja para administrar la reapertura parcial

Se habilitaron los ingresos al Parque Nacional Los Arrayanes y el Nahuel Huapi - La Tecla Patagonia

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que en el marco de la Resolución N° 154/2020 donde se establecen los “Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases”, se aprobó este sábado 13 de junio el Plan de Reapertura Parcial Fase (Etapa) I del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional los Arrayanes para la Zona Norte y Noroeste.

La iniciativa forma parte del trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con las provincias y diferentes organismos del sector turístico, por intermedio del cual fueron oficializados los protocolos nacionales Covid-19 para alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos.

Al respecto la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, sostuvo que “este trabajo realizado de forma consensuada significa un gran avance ya que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, posibilitará la reactivación económica del turismo en estos momentos tan complejos para el sector”.

En el caso del Parque Nacional, en esta primera etapa solo se permitirá el ingreso de los residentes que acrediten residencia habitual en las localidades que forman parte del entorno natural del área protegida en Villa La Angostura y Traful. Se habilitarán en principio todas aquellas actividades de baja intensidad y que presenten el menor riesgo posible tanto de contagio o dispersión, como de atención en caso de accidente.

Además, Deberá respetarse la normativa vigente sobre la circulación dentro de la Provincia de Neuquén e interprovincial entre Neuquén y Río Negro. Queda prohibido el acceso de personas que presenten síntomas relacionados con Coronavirus (COVID-19). 

Sobre los lineamientos para la reactivación del sector en el que se avanza, informaron que la mesa de trabajo está conformada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina, la Cámara Argentina de Turismo, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y las provincias representadas a través del Consejo Federal de Turismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET