Apps
Sábado, 18 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de junio de 2020
PANDEMIA Y CRISIS

Encuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en Neuquén

Un sondeo realizado por DC Consultores en la capital provincial refleja que más del 32,3% de los encuestados siente incertidumbre respecto al futuro inmediato. Más del 45% dijo que considera poco probable contagiarse. En tanto, casi el 70% expresó que deben abrir los comercios de manera paulatina

Encuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en NeuquénEncuesta: preocupaciones, economía y cuarentena en Neuquén
Compartir

Una encuesta realizada por DC Consultores en Neuquén capital, refleja cómo están atravesando los neuquinos esta cuarentena. Respecto al estado de ánimo, el 32,3% de los consultados dijo sentir "incertidumbre"; mientras que el 29,4% se mostró preocupado. 

La cuarentena, como medida preventiva, se tomó a fines de marzo y si bien en la Provincia se fueron habilitando diferentes actividades y rubros, las actividades están reducidas en horarios y limitadas. Neuquén tiene registrados hasta el momento 150 casos positivos. 






Respecto a las medidas que viene llevando adelante el Gobierno nacional que luego se replican en las provincias, el 34,2% consideró que se está planificando cada etapa con antelación; el 22,8% cree que se planifica sobre la marcha y el 20,1% cree que se está improvisando. 





En tanto, el sondeo indaga sobre la situación económica de los consultados preguntando si pueden soportar un tiempo más de cuarentena. El 51,4% de los capitalinos respondió que sí; mientras que el 28,5% que no y más del 20% no lo sabe. 







Por último, la encuesta preguntó cómo debería ser la apertura de comercios en la Ciudad. El 20,3% consideró que deben abrir todos; el 69,4% que deben abrir de manera paulatina y el 5,7% expresó que solo deberían abrir los que tienen envíos. 



OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Exfuncionario de Gutiérrez irá a juicio por incumplimiento de deberes 

Se trata del exsubsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, que será juzgado por la contaminación generada por el mal manejo de los transformadores de PCB

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET