Argentina
Martes, 30 abril 2024
SANTA CRUZ
3 de mayo de 2020

Alicia reguló las salidas para esparcimiento y dejó a Belloni en off side

La Gobernadora autorizó los paseos para esparcimiento pero prohibió la utilización de "circuitos o pasos preexistentes", como había anunciado el Intendente de El Calafate. Sigue el tire y afloje dentro del Frente de Todos por la salida administrada de la cuarentena

Alicia reguló las salidas para esparcimiento y dejó a Belloni en off side - La Tecla Patagonia

Alicia cantó retruco. En la semana, el intendente de El Calafate Javier Belloni (Frente de Todos) se había adelantado al anuncio del Gobierno provincial, quien hasta entonces no adhería al decreto nacional de flexibilización gradual, y había anunciado que a partir del lunes en su localidad se iban a permitir caminatas de esparcimiento a los vecinos, a través de un circuito establecido por el Municipio en la costanera y en un horario fijo. 

El anuncio no cayó nada bien en el Gobierno provincial que había trabajado en conjunto con los intendentes para aunar criterios y evitar una descoordinación. La firmeza del Ejecutivo le valió incluso el reproche de algunos Jefes Comunales del oficialismo, que consideraban necesario acelerar la apertura ante un escenario de pocos positivos y una grave crisis económica creciente. Belloni se cortó solo y le mojó la oreja a todos. 

Ayer, tal y como había adelantado La Tecla Patagonia, la gobernadora santacruceña firmó un decreto que establece una salida administrada de la cuarentena a partir de este lunes, que incluye la autorización de ciertas actividades y el espacio para esparcimiento de los vecinos, en línea con lo anunciado por el Presidente el fin de semana pasado. 

Puntualmente, en relación a las salidas de esparcimiento, el instrumento aclara que “en ningún caso podrá utilizarse para la salida de esparcimiento plazas, parques, circuitos y/o paseos públicos existentes” en la jurisdicción respectiva, según lo establecido por el DNU 408/20 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional. Es decir, Belloni se queda sin su circuito y deberá amoldarse a la disposición de la Provincia. 

Según el decreto, las salidas de los santacruceños podrán darse entre las 11 y las 16 horas, con una duración máxima de 60 minutos y sin alejarse de su lugar de residencia dentro de un radio mayor a los 500 metros.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET