Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CORONAVIRUS
27 de abril de 2020

Aislamiento: hasta el 4 de mayo, todo sigue igual en Santa Cruz

La Gobernadora santacruceña definió junto con los Intendentes no efectuar cambios en los términos del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en marzo. En horas saldrá el decreto. La decisión responde al ingreso de ciudadanos a la Provincia, que podría ser el epicentro de una nueva ola de contagios

Aislamiento: hasta el 4 de mayo, todo sigue igual en Santa Cruz - La Tecla Patagonia
Aislamiento: hasta el 4 de mayo, todo sigue igual en Santa Cruz - La Tecla Patagonia

Tras casi cinco horas de reunión de la gobernadora Alicia Kirchner junto a su Gabinete con los Intendentes y representantes de todas las localidades de Santa Cruz, se definió que se seguirá con el mismo esquema de aislamiento llevado adelante hasta ahora, es decir, que no habrá nuevas habilitaciones de actividades ni autorización al esparcimiento de los vecinos. 

En la reunión, de la que particiaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el ministro de Gobierno Leandro Zuliani y el ministro de Salud Juan Carlos Nadalich, entre otros funcionarios, los representantes de cada localidad expresaron sus interrogantes en relación a cuestiones vinculadas a la situación sanitaria, económica y social. Además plantearon sus propuestas vinculadas a la administración de la cuarentena. 

Desde el Gobierno provincial dejaron en claro que se está trabajando en un decreto de adhesión al DNU 408/20 teniendo la facultad de habilitar actividades en relación a la situación epidemiológica de la provincia, aunque no habrá mayores novedades respecto de lo que se venía haciendo. 

Según pudo conocer La Tecla Patagonia, el Gobierno definió esperar una semana para evaluar sanitariamente el impacto de las 1000 personas que ingresaron a Santa Cruz en los últimos días, uno de los motivos que incrementó la cifra de contagios este fin de semana. También se utilizará ese tiempo para armar los protocolos necesarios para liberar algunas actividades. La entrada en vigencia de dicha flexibilización será a partir del próximo lunes 4 de mayo. 

La gobernadora Kirchner dejó en claro en la reunión con parte de su gabinete ayer que preocupa la evolución de las personas que ingresaron en los últimos días a la provincia. "Podrían ser portadores silenciosos del virus, por lo que debemos estar atentos a la evolución de las mismas y en función de ello veremos con qué pautas no tenemos que manejar", manifestó.

En Santa Cruz se registran a la fecha 47 casos positivos de Coronavirus (COVID-19), que se reparten en tan solo 5 localidades de la provincia: 34 en El Calafate (26 altas definitivas), 6 en Río Gallegos (2 altas definitivas), 5 en Caleta Olivia, 1 en Puerto San Julián (1 alta definitiva) y 1 en Pico Truncado (1 alta definitiva). Las otras 10 Comunas no registran casos confirmados. Pese a ello, no habría localidades exceptuadas o con autorizaciones especiales. 

En representación de las localidades participaron del encuentro, por Río Gallegos Pablo Grasso; por Caleta Olivia, Fernando Cotillo; por Pico Truncado, Fito Marcilla; por Las Heras, Mauricio Gómez; por Puerto Deseado, Kaky González ; por El Calafate, Javier Belloni; por Río Turbio, Darío Menna; por 28 de Noviembre, Horacio Lavie; por Perito Moreno, Mauro Casarini; por Los Antiguos, Guillermo Mercado; por Gobernador Gregores, Héctor Vidal; por Piedra Buena, Federico Bodlovic; por Puerto Santa Cruz, Néstor González; por Puerto San Julián, Daniel Gardonio; por El Chaltén, Néstor  Tico; por Cañadón Seco, Jorge Soloaga; por Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urricelqui; por Tres Lagos, Darío Godoy; por Lago Posadas, Mónica Sánchez; y  por Koluel Kaike, Tomás Cabral.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET