Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de abril de 2024
SANTA CRUZ

La aprobación de Emergencias allanó el camino de diálogo entre el oficialismo y oposición

En conversación con La Tecla Patagonia, el diputado provincial de UxP, Eloy Echazú, valoró como positivo el proceso que llevó a su bloque a ponerse en sintonía para darle luz verde a que se tomen medidas urgentes en materia alimentaria y de energía. El legislador también se refirió al futuro al futuro de bloque, tras la renuncia de Daniel Peralta como presidente

La aprobación de Emergencias allanó el camino de diálogo entre el oficialismo y oposición
Compartir

La semana, los sectores políticos en la Legislatura de Santa Cruz vieron el reflejo del encuentro de un punto en común tras aprobar en conjunto la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa, como la Ley de Emergencia Energética, en lo que podría ser uno de los primeros episodios de un diálogo más abierto entre el oficialismo, representado en el bloque Por Santa Cruz, y la bancada de Unión por la Patria (UxP), que ya lleva unos meses adaptándose al rol de oposición.

En relación a éste tema y en conversación con La Tecla Patagonia, el diputado de UxP Eloy Echazú El diputado provincial de Unión por la Patría, Eloy Echazú consideró que: "Nosotros como oposición siempre vamos a buscar un diálogo maduro con consenso y no con imposiciones". 

En ese marcó, el parlamentario destacó la importancia de abordar temas cruciales para los santacruceños, como la ley de emergencia energética y administrativa: "Con esta suba indiscriminada que van a venir de la tarifa tanto energética como de gas y otras acciones que necesitaba el gobierno de la provincia, lo que la Ley de Emergencia Administrativa en lo que va a salud, educación y desarrollo".

En cuanto a las expectativas de un mayor diálogo con el oficialismo, Echazú expresó: "Nosotros bregamos que esta acción de la oposición, una oposición constructiva, sea para adelante". Reconoció diferencias ideológicas con el gobierno provincial, pero subrayó la necesidad de pensar en el bienestar de todos los santacruceños.

Sobre el proceso legislativo, el diputado detalló: "Nosotros tuvimos reuniones con el Ministro de Gobierno, nos juntamos con el jefe de la bancada oficialista. Fueron varias reuniones donde nos explicaron qué es lo que querían hacer y después, bueno, se debatió internamente en el Bloque". Destacó el acuerdo entre los tres bloques y el aporte de la oposición en la elaboración de la legislación.

Asimismo, consultado por la renuncia de Daniel Peralta a la presidencia del bloque de Unión por la Patria, Echazú afirmó que fue una decisión personal del diputado, respetada por el partido. Sobre posibles liderazgos futuros en el bloque, indicó que esa discusión se llevará a cabo más adelante.

Finalmente, sobre el planteo del propio Peralta de una interna en el peronismo, el legislador apuntó: "Es necesario porque es un crecimiento, no es quedarse estancado", y se refirió a la diversidad de sectores dentro del PJ, como su pertenencia a Construyamos Juntos del intendente riogalleguense Pablo Grasso, y la expectativa de convocatoria a un Congreso provincial.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET