31 de octubre de 2019
CHUBUT
Los marginados del PJ salieron fuerte al cruce
Luego de la decisión del conductor del Partido Justicialista provincial ,Ricardo Mutio, de desafiliar del partido a todos aquellos dirigentes que formaron parte de Chubut al Frente en los últimos comicios, los referentes afectados dispararon con munición gruesa

A pesar de la unidad profesada a nivel nacional, lejos está de replicarse esta situación en el peronismo provincial. De hecho, hoy trascendió que el presidente del PJ chubutense, Ricardo Mutio, busca desafiliar a más de 140 dirigentes que participaron de las elecciones en las filas de Chubut al Frente. Entre esos nombres figuran los jefes comunales de Trelew y Puerto Madryn, Adrián Maderna y Ricardo Sastre.
Al respecto, ambos intendentes fueron lapidarios con Mutio. "Es una postura mezquina, percibo que el compañero Ricardo Mutio no tomó ningún ejemplo de lo que se ha dado a nivel nacional. Nadie parece haber tomado nota de la apertura que plantearon Alberto Fernández y Cristina Kirchner", disparó en diálogo con Cadena Tiempo Maderna.
En la misma sintonía, el jefe comunal manifestó que "el PJ no puede ser un partido para cuatro o cinco. Nadie esta pidiendo que nos regalen la conducción. No sé que temor tienen de que particimeos de la vida interna. ¿Qué mejor que legitimar una elección para elegir a los compañeros que quieran manejar el partido y los consejos de localidad?".
Por su parte, Sastre aseguró que "si la dirigencia del PJ en la Provincia pretende desafiliar 140 compañeros, muestra que no han cambiado nada en los últimos años. Perdieron todas las elecciones del 2011 a la fecha. Que sigan por ese camino, les está yendo bárbaro”.