La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Los Presidentes y Vicepresidentes de las Comunas elegidos democráticamente fueron destacados por el mandatario provincial.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este mediodía en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, diplomas a los Presidentes y Vicepresidentes de Comunas Rurales electos en las últimas elecciones.
Como reconocimiento a la reivindicación de la voluntad popular de cada localidad en elegir sus autoridades gracias a la sanción de la Ley XVI Nº 93.
Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; de la Producción, Leandro Cavaco, y de Ambiente, Eduardo Arzani; diputados provinciales, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes e invitados especiales.
Recibieron sus diplomas los presidentes y vicepresidentes de Aldea Apeleg; Marcos Pruessing y Mauricia Ruiz; de Aldea Epulef, Alejandro González y Claudia Epulef; de Buen Pasto, Juana Rodríguez y Roberto Monsalvo; de Carrenleufú, Sergio Núñez y Pedro Jara; de Cerro Centinela; Beatriz Roa y Cirilo Ñancuan; de Colan Conhué, Raúl Santander y Santiago Contreras; de Cushamen, Ricardo Millahuala y Gregorio Antinao; de Facundo, Vilma Pinilla y Chavela Huenchual; de Gan Gan, Santiago Huisca y Nicanor Contreras; de Gastre, Genaro Pérez y Miriam Sosa; de Lago Blanco, Micaela Bilbao y Bárbara Figueroa; de Las Plumas, Nilda Tolosa y Esteban Colón; de Los Altares, Alejandro Sandoval y Carolina Faguada; de Paso del Sapo, Víctor Candia y Patricio Díaz; de Ricardo Rojas, Jorge Villegas y Antonia Ioyuate y de Telsen, Leonardo Bowman y Sandra Oñate.
Al respecto, el gobernador, Mariano Arcioni expresó que “no quería dejar pasar la oportunidad al ver a los Jefes Comunales electos, a los representantes de las fuerzas políticas, para pedirles una vez más entendimiento y que a Chubut la sacamos adelante entre todos”.
“Espero que después del 10 de diciembre, así como estamos en esta foto con todos ustedes, podamos trabajar estos próximos cuatro años juntos por esta provincia. Me siento muy gratificado al tener el reconocimiento y la ratificación de un modelo de gestión marcado por el esfuerzo, la honestidad y la transparencia, cosa que hoy en algunos sectores no han tomado nota de ello, pero por eso hoy los convocamos a todos para que trabajemos para salir adelante”, concluyó el Gobernador.