Apps
Domingo, 10 mayo 2026
Argentina
22 de octubre de 2019
NEUQUEN

Borrador: los primeros nombres que suenan para integrar el próximo gabinete capitalino

Todavía restan poco menos de 2 meses para el traspaso de mando entre la gestión actual y la que asumirá Mariano Gaido el 10 de diciembre. Sin confirmaciones, La Tecla Patagonia accedió a algunos nombres que asoman para integrar su equipo de gobierno. Conocelos

Borrador: los primeros nombres que suenan para integrar el próximo gabinete capitalino
Compartir

Ya comenzó la transición entre la gestión actual del municipio de Neuquén y la próxima gestión que encabezará el intendente electo, Mariano Gaido. Si bien faltan poco menos de dos meses para la asunción del hombre del MPN, ya trascendieron algunos nombres que podrían integrar su gabinete.

Fuentes confirmaron a La Tecla Patagonia que están encaminadas las conversaciones para que dos referentes de UNE se sumen al gabinete. Uno de ellos es el concejal Francisco Baggio, que en las últimas elecciones municipales fue candidato para renovar su banca como colectora del propio Gaido, pero no logró el piso mínimo de votos para ingresar. Su lugar sería la secretaría de Ambiente y Ciudadanía. El otro nombre en carpeta es el del exconcejal Fernando Schpoliansky, hombre fuerte en materia económica del espacio liderado por Mariano Mansilla. Iría a Finanzas.

Otro de los nombres de UNE que podría ingresar al equipo de trabajo del futuro jefe comunal capitalino es Alejandra Oehrens, que era la segunda candidata a concejal en la lista de Baggio.  Se trata de una de las fundadoras del partido  y conocida por haberse desempeñado como Directora de Defensa Civil en el gobierno de Farizano.

En tanto, desde el entorno de Gaido aseguran que quien ocuparía la cartera de Hacienda sería Claudio Silvestrini, hombre de marcada experiencia en el mismo rubro durante el gobierno de Jorge Sobisch. También sería de la partida el actual edil del MPN, Alejandro Nicola. Su  rol sería el de secretario de Obras Públicas. Juan Martín Hurtado sería el secretario de Gobierno.
 

OTRAS NOTAS

CUARTA MARCHA FEDERAL

Rectores de universidades nacionales de la Patagonia llaman a marchar el 12 de mayo

Es para reclamarle al gobierno nacional el cumplimiento de la ley de financiamiento universitario que fue sancionada por el Congreso pero no se aplica. Las autoridades de la UNCo, la UNRN, la UNPA y de la UNPSJB convocaron a sumarse a las movilizaciones en todo el país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET