Apps
Viernes, 15 mayo 2026
Argentina
22 de octubre de 2019
RIO NEGRO

Murió el exgobernador Miguel Saiz

El exmandatario falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires a los 71 años como consecuencia de un episodio cardiovascular. Había viajado a ver el clásico. Radical K, ocupó dos veces la conducción del Ejecutivo rionegrino . El recuerdo de los referentes regionales en las redes

Murió el exgobernador Miguel SaizMurió el exgobernador Miguel Saiz
Compartir

El exgobernador de Río Negro e histórico dirigente radical de esa provincia, Miguel Saiz, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires a los 71 años producto de episodio cardiovascular. Había viajado a ver el clásico Boca - River que se disputará esta tarde. 

Miguel Saiz, había el 17 de mayo de 1948 en Montevideo, Uruguay. De profesión abogado, se dedicó a la política desde muy temprana edad. Fue elegido en dos oportunidades como gobernador de la provincia de Río Negro. 

Estudió la carrera de Derecho en la Univerdad Nacional de Córdoba. Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario; vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor. 

Férreo defensor de los ideales de la Unión Cívida Radical. Fue electo en 1989 como concejal de General Roca, su ciudad de residencia. Luego fue Intendente en 1991 y reelecto en 1995. 

En el año 1999 llegó a la Legislatura provincial y se desempeñó como presidente de bloque, en ese momento la Alianza. En el año 2003 se presentó a las elecciones provinciales y ganó dejando como perdedor al peronista, Carlos Soria.  En 2007 volvió a postularse de la mano de la Concertación, un grupo de radicales kirchneristas, y fue reelecto. 

En el año 2013, Miguel Saiz compitió en internas contra Horacio Massaccesi, otro gran referente del radicalismo rionegrino y ganó. 


Conocido su deceso, dirigentes de la región manifestaron su consternación por las redes sociales 
 
 


 
 


 
 


*Noticia en desarrollo 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La ruptura entre Vidal y los Carambia impactó en Diputados: Jara dejó el bloque oficialista

El diputado por Las Heras abandonó la bancada “Por Santa Cruz” y formará un monobloque en la Legislatura provincial vinculado a Movere, el espacio político de los hermanos Carambia. La salida profundiza el reordenamiento interno del oficialismo provincial tras el quiebre entre el senador nacional José María Carambia y el gobernador Claudio Vidal

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET