Apps
Martes, 12 mayo 2026
Argentina
3 de octubre de 2019

Matías Quinteros: "El radicalismo no nació con Costa ni muere con Costa"

El presidente de la UCR Caleta Olivia y candidato a concejal en Caleta Olivia, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el futuro del partido en la provincia. "Es hora de hacer un cambio estructural", dijo y adelantó que "el 28 de octubre voy a estar trabajando para que ese cambio se produzca"

Matías Quinteros:
Compartir

Aún siguen las repercusiones de la contundente derrota del radicalismo santacruceña en las elecciones provinciales de agosto, y del conflictivo armado para las elecciones municipales del 27. Al respecto, La Tecla Patagonia dialogó con Matías Quinteros, presidente del Comité UCR de Caleta Olivia y candidato a concejal de la localidad. 

"De lo malo siempre queda algo positivo. Después del 27 de octubre va haber que hacer una reestructuración del partido. Yo creo que nosotros estamos obligados a cambio dirigencial, generacional y direccional. Si antes decíamos que esto era por allá, ahora decimos que no. Es hora de hacer un cambio estructural del partido", dijo Quinteros y recalcó: "yo el 28 de octubre voy a estar trabajando para que ese cambio se produzca dentro del partido".

 

"El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Desde el partido tienen que surgir nuevas figuras", aseguró el dirigente y sentenció: "el radicalismo no nació con Costa ni muere con Costa. Tenemos que poner la casa en orden, y de ahí surgirán las nuevas figuras que se pongan al hombro el partido".

 

Respecto de los traspasos a otros espacios y la posible falta de lugar en las listas, Quinteros manifestó: "en el partido nunca nadie te cedió espacio ni te regaló nada. Cada cual tiene que ganárselo. Todos los días hay que salir a reivindicar tu trabajo", al tiempo que ejemplificó: "nosotros en Caleta Olivia logramos un espacio que hoy tiene un proceso, que terminando mi mandato van a hacer diez años que estamos al frente del Comité, y vamos a dejar un semillero y van a surgir nuevos dirigentes cuando nos vayamos. Lo mismo tiene que suceder en el ámbito provincial".

Quinteros irá en las elecciones del 27 dentro del frente "Progreso que se ve", que comanda el actual intendente Facundo Prades, y donde también competirá por una banca, entre otros, el actual presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar.  

 

En esa línea, reiteró: "el desgaste que hicimos nosotros no lo hizo nadie, por eso hemos logrado mantener el Comité durante diez años. Yo a partir del 28 de octubre voy a empezar a trabajar para renovar el Comité provincial, con miras a las elecciones de 2022".

 

Por último, Quinteros aseguró que "estamos obligados a participar de todas las elecciones. Si vos cedés espacios vienen otros y los ocupan. Somos un partido que tiene más de 100 años de historia y siempre tiene que estar en cada elección presentándose como una alternativa de Gobierno. Sí o sí nosotros tenemos que participar de cada acto eleccionario, y con las reglas de juego que están, nos gusten o no nos gusten".

 

OTRAS NOTAS

LA MOTOSIERRA EN LA PATAGONIA

Nación recortó fondos clave para el acueducto que abastece a dos provincias sureñas

El Gobierno de Javier Milei eliminó más de $4.100 millones destinados al Acueducto Sarmiento–Comodoro Rivadavia, una infraestructura estratégica para el abastecimiento de agua en el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. La medida también incluyó recortes en obras viales de la región

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET