Apps
Sábado, 9 mayo 2026
Argentina
8 de febrero de 2019
NEUQUEN

Productores e industriales piden que la renta petrolera se invierta en desarrollo

Desde la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén solicitan que una parte de la renta petrolera se destine al desarrollo local e infraestructura

Productores e industriales piden que la renta petrolera se invierta en desarrollo
Compartir

Un duro comunicado emitió la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén para pedir que una parte de la renta petrolera sea destinado al desarrollo local. 

En este sentido desde el organismo se sumaron a los reclamos por la quita de los subisdios en Vaca Muerta y exigieron respeto por “la estabilidad jurídica, la previsibilidad y el flujo previsto de inversiones”. 

 “La Nación tiene que aportar lo necesario para resolver el problema de las rutas, la infraestructura social y educativa, los desequilibrios macroeconómicos y la pérdida de productividad de las otras actividades”, sostiene el documento de la entidad. 

“Demandamos que, con un estricto sentido de justicia, la economía del sector hidrocarburífero tiene que priorizar el desarrollo de la cadena de valor en nuestro territorio, mejorar la trama empresaria local e incrementar la inversión y el empleo locales”, agregaron. 
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

El día después: Vidal se toma el fin de semana para pensar al sucesor de Mata

En medio de una fuerte conflictividad social, el gobernador Claudio Vidal, le pidió la renuncia a su ministro de Trabajo apuntado además por presuntos cobros incompatibles. El mandatario anunciaría la semana que viene al reemplazante

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET