5 de febrero de 2019
SANTA CRUZ
Gran incendio en campos del yacimiento de YPF
En la tarde de hoy se prendieron fuego grandes extensiones de tierra entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, por causas que aún se investigan. Bomberos y fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a la tarea de apagarlo en estos momentos.


En la tarde de hoy se prendieron fuego grandes extensiones de tierra entre Caleta Olivia y Cañadón Seco, producto de las altas temperaturas y el viento. Bomberos y fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a la tarea de apagarlo en estos momentos.
Los motivos del origen del incendio se desconocen, pero las altas temperaturas registradas, que superaron los 30 grados. y el viento de regular intensidad en dirección Este, favorecieron la propagación de las llamas que arrasaron arbustos patagónicos.
En cuanto a las tierras afectadas, se trata de un frente de varios centenares de metros y una extensión de casi tres kilómetros, dentro del yacimiento petrolero Cañadón León que opera YPF, casi en el límite con otra área de explotación de la misma empresa, denominadas Cañadón Minerales.
Asimismo, según Voces y Apuntes, las primeras informaciones dan cuenta en entre las instalaciones petroleras que existen en la zona ese encuentra una batería de YPF pero no hay precisiones si el fuego se aproximó a la misma.