Apps
Viernes, 15 mayo 2026
Argentina
5 de febrero de 2019
CHUBUT

El PJ sumó a Camioneros a sus filas y nació el Frente Patriótico Chubutense

Luego de varias bajas, el justicialismo logró engrosar sus huestes y la adición llegó de la mano de alguien que supo ser aliado del oficialismo, en tiempos del exgobernador Mario das Neves: el diputado nacional Jorge Taboada

El PJ sumó a Camioneros a sus filas y nació el Frente Patriótico Chubutense
Compartir

Mañana se vence el plazo para la presentación de alianzas para participar de las elecciones provinciales en Chubut, motivo por el cual los distintos partidos políticos apuran el paso y afinan el lápiz para cerrar el mejor acuerdo. En este sentido, luego de varias bajas, el Partido Justicialista logró traer agua para su molino y cerrar filas con Camioneros.

De esta manera, el Consejo Provincial del PJ se reunió este mediodía y cerró un acuerdo con el líder de Camioneros y referente del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, el diputado nacional Jorge Taboada. Así, quedó conformado el "Frente Patriótico Chubutense"

Asimismo, se esperan nuevas alianzas de cara a la fecha límite de mañana, donde el peronismo mantiene conversaciones con diversos partidos y sectores del campo nacional y popular. Algunos de ellos se los disputa mano a mano con el Gobernador Mariano Arcioni, como el caso del intendente de Trelew, Adrián Maderna.

 


 

 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La ruptura entre Vidal y los Carambia impactó en Diputados: Jara dejó el bloque oficialista

El diputado por Las Heras abandonó la bancada “Por Santa Cruz” y formará un monobloque en la Legislatura provincial vinculado a Movere, el espacio político de los hermanos Carambia. La salida profundiza el reordenamiento interno del oficialismo provincial tras el quiebre entre el senador nacional José María Carambia y el gobernador Claudio Vidal

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET