18 de diciembre de 2018
RIO NEGRO
Aguiar lanzó su partido propio y ya se especula con los acuerdos
El Secretario General de ATE presentó el espacio Unidad Popular, que competirá en las elecciones de 2019. "En las próximas semanas vamos a mostrar las principales ideas fuerza de nuestra propuesta", adelantó el dirigente

El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, avanza cada vez más en el terreno de la política partidaria, al punto de haber creado su propio espacio, con el que buscará competir en las elecciones de 2019. Se trata de Unidad Popular, y ya especula con posibles acuerdos.
Concretamente, el constante acercamiento de Aguiar con el Gobernador Weretilneck alimentan las teorías respecto de una alianza política electoral, aunque por ahora desde el entorno del dirigente eligen hablar del nuevo partido como un espacio independiente del oficialismo y la actual oposición.
"Estamos muy entusiasmados con la respuesta de la gente y con los tiempos en los que se cumplen las tramitaciones legales. Vamos a tener partido político propio y la Unidad Popular será de la partida en las elecciones provinciales del próximo año. Hemos superado ampliamente el porcentaje de adhesiones exigidas por la ley", explicó Aguiar.
Si bien la intención del Secretario es integrar una lista propia como parte de la fórmula principal, las posibilidades de un acuerdo con Juntos son reales, y podrían darle la posibilidad al líder de ATE de ocupar una banca en la Legislatura, objetivo que vería con buenos ojos.